Chile: CryptoMarket lanzó la plataforma Uppercap para levantamiento de capital con blockchain

0
82



A fines de febrero de este año, se lanzó oficialmente en Chile la plataforma Uppercap, que pretender dar un giro a los procesos de levantamiento de capital con tecnología blockchain. Esta plataforma es un desarrollo de CryptoMarket. Así lo informó Diario Financiero, el 4 de marzo.

Según ese medio, con la iniciativa se puso el foco en aplicar la tecnología de cadena de bloques en el proceso de búsqueda y captación de recursos, desde la etapa de información, hasta la recepción del capital.

El CEO de Uppercap, Martín Jofré, explicó:

“Los levantamientos de capital continúan siendo procesos muy lentos y con la necesidad de muchos intermediarios basados mayormente en una estructura análoga e ineficiente. Nuestra plataforma busca revertir este problema”.

Después detalló más sobre el funcionamiento de Uppercap:

“El proceso de levantamiento de capital se realiza a través de cuentas bancarias, con WebPay y también se puede pagar con criptomonedas, pero no es obligación. Esa compra se va a almacenar en un token”.

Por otra parte, respecto de los impuestos, señaló -según Diario Financiero- que funciona en forma similar al sistema análogo, porque la plataforma solo representa una especie de espejo que digitaliza el proceso.

Realizarán en Chile un encuentro sobre Decred y Gobernanza en Blockchain 

Contratos inteligentes

El artículo indicó también que la plataforma aplica la tecnología de cadena de bloques en todas las fases que involucra el levantamiento de capital. En la etapa de pre acuerdo entre el inversionista y la empresa se permite que el inversor tenga información de la firma en un solo lugar y a las empresas, invitar a más inversionistas privados al proceso. En la etapa del acuerdo, los inversionistas tendrán un smart contract.

Jofré remarcó:

“El ingreso a la empresa será 100% a través de la plataforma, desde el depósito del capital hasta recibir sus acciones respaldadas en Tokens únicos que se sustentan en una red de blockchain”.

Es así que, en el post acuerdo, la relación entre la empresa y el o los inversionistas quedará digitalizada. Está previsto que estos últimos puedan administrar su portafolio de inversiones desde la plataforma.

Te puede interesar: