Análisis de precios al 4 de marzo: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, LTC, EOS, BNB, XTZ y LINK

0
83


El director gerente de Grayscale Investments, Michael Sonnenschein, dijo que “el propio Bitcoin ha solidificado su papel como depósito de valor o como oro digital”. En sus conversaciones con inversores institucionales, Sonnenschein explicó que ha visto un gran cambio en la forma en que ven a Bitcoin. Según él, ahora, varios inversores institucionales están buscando agregar criptomonedas a su cartera, que no era el caso hace solo 12 a 18 meses.

En un informe, KPMG dijo que los actores institucionales estaban preocupados por la falta de custodia adecuada de las criptomonedas. El codirector de los servicios de criptoactivos de KPMG, Sal Ternullo, dijo:

“Especialmente los inversores institucionales no se arriesgarán a poseer criptoactivos si su valor no puede protegerse de la misma manera que lo hacen su efectivo, sus acciones y sus bonos”. Para llenar este vacío, varios actores tradicionales y cripto han comenzado a ofrecer servicios de custodia, que es un negocio lucrativo en el que participar.

Daily cryptocurrency market performance

Rendimiento diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

El popular analista Willy Woo cree que Bitcoin ha comenzado su carrera alcista, que puede alcanzar al menos USD 100,000. Sin embargo, el ‘gold bug’ Peter Schiff tiene una visión completamente diferente de Bitcoin. Schiff dijo: “Si Bitcoin no va a subir, ¿por qué poseerlo? La respuesta a esa pregunta es ‘vender’. ¡Cuidado!”

Cabe señalar que la falta de aumento de valor de Bitcoin debido a un determinado evento a corto plazo no debería ser el criterio para vender. Durante la última crisis financiera, tanto el mercado de oro como el de renta variable cayeron bruscamente entre mediados de marzo y mediados de octubre de 2008. Sin embargo, después de que el pánico se calmó, los mercados de oro se embarcaron en una fuerte repunte alcista. Estudiemos los gráficos para descubrir qué criptomonedas pueden moverse hacia arriba o hacia abajo.

BTC/USD

El precio de Bitcoin (BTC) se ha estancado entre USD 8,400 y USD 9,000 en los últimos días. Esto muestra incertidumbre entre los traders ya que no están tomando una apuesta direccional decisiva. A pesar de que los alcistas están comprando cerca de USD 8,400, la compra se debilita a niveles más altos. Del mismo modo, los bajistas están montando una resistencia rígida a USD 9,000 pero no la siguen con ventas agresivas por debajo de USD 8,400.

BTC USD daily chart

Gráfico diario del par BTC/USD. Fuente: Tradingview

Como resultado, el par BTC/USD ha estado cerca de la media móvil simple (SMA) de 200 días durante los últimos días. La media exponencial móvil (EMA) descendente de 20 días y el índice de fuerza relativa (RSI) en la zona negativa sugieren que los bajistas tienen la ventaja.

Si los bajistas pueden hundir el precio por debajo de USD 8,400, es posible una caída al próximo soporte a USD 7,856.76. Tal movimiento será un gran negativo ya que llevará el precio más abajo de la SMA de 200 días.

Sin embargo, si los alcistas pueden empujar el precio por encima de la EMA de 20 días a USD 9,153, indicará fortaleza. Si el precio se mantiene por encima de la EMA de 20 días, el par puede moverse hasta USD 10,000 y por encima de este punto, a USD 10,500.

Los traders de corto plazo pueden comprar en una ruptura y cerrar por encima de la EMA de 20 días con un stop loss de USD 8,400. Esta es una operación riesgosa, por lo tanto, sugerimos que los traders usen solo alrededor del 40% del tamaño de posición habitual.

ETH/USD

Ether (ETH) una vez más rechazó la resistencia superior a USD 235.70 el 3 de marzo. La media exponencial móvil (EMA) de 20 días a USD 234.7 está justo por debajo de la resistencia horizontal. Por lo tanto, esperamos que los bajistas defiendan agresivamente esta resistencia.

ETH USD daily chart

Gráfico diario del par ETH/USD. Fuente: Tradingview

En el lado negativo, los alcistas han estado proporcionando soporte cerca de USD 209.95. Sin embargo, esperamos una ruptura hacia arriba o abajo de este estrecho rango pronto.

Si el par ETH/USD se rompe por debajo de USD 209.95, puede caer a USD 197.75, lo que probablemente actuará como un fuerte soporte. Por otro lado, si el precio supera los USD 235.70, es posible pasar a USD 288.599. Por lo tanto, los traders pueden comprar en un cierre (hora UTC) por encima de USD 235.70 con una parada por debajo de USD 208.

XRP/USD

Los alcistas no han podido lograr un fuerte rebote del soporte en USD 0.22250. Esto muestra que los traders no tienen prisa por iniciar posiciones largas incluso en estos niveles. XRP ha formado un pequeño patrón de triángulo descendente, que se completará en una ruptura por debajo de USD 0.22250.

XRP USD daily chart

Gráfico diario del par XRP/USD. Fuente: Tradingview

Si los bajistas pueden mantener el precio por debajo de USD 0.22250, es posible una caída a USD 0.20 y por debajo de este punto, a USD 0.17468. La media exponencial móvil (EMA) de 20 días se está inclinando hacia abajo y el índice de fuerza relativa (RSI) está en territorio negativo, lo que sugiere que los bajistas están al mando.

Nuestra visión bajista se invalidará si el par XRP/USD supera las medias móviles y la resistencia general en USD 0.26362.

BCH/USD

Los alcistas no han logrado impulsar a Bitcoin Cash (BCH) por encima del canal descendente. Esto muestra una falta de compradores en los niveles superiores. Los bajistas ahora intentarán hundir la altcoin por debajo de USD 306.78.

BCH USD daily chart

Gráfico diario del par BCH/USD. Fuente: Tradingview

Si tienen éxito, es posible una caída a USD 270.15. La media exponencial móvil (EMA) de 20 días está descendiendo y el índice de fuerza relativa (RSI) está en la zona negativa, lo que sugiere que los bajistas tienen la ventaja.

Por el contrario, si el par BCH/USD nuevamente rebota en el soporte a USD 306.78, los alcistas harán otro intento de llevar el precio por encima de USD 360. Si tienen éxito, es posible una recuperación a USD 400 y por encima de USD 500. Hay una resistencia menor a USD 430 pero esperamos que se cruce. Haremos un cierre positivo (hora UTC) por encima de USD 360.

BSV/USD

Bitcoin SV (BSV) una vez más rechazó la EMA de 20 días, lo que muestra que los bajistas lo están defendiendo agresivamente. Si el precio se mantiene por debajo de USD 236, es probable una nueva prueba de los mínimos recientes en USD 204.310.

BSV USD daily chart

Gráfico diario del par BSV/USD. Fuente: Tradingview

Una ruptura por debajo de USD 200 será un gran negativo y puede arrastrar el par BSV/USD a USD 173.660 y por debajo de este punto a la media móvil simple (SMA) de 200 días a USD 157.15.

Por el contrario, si el par rebota en los niveles actuales o desde USD 204.310, los alcistas harán otro intento de impulsar el precio por encima de la media exponencial móvil (EMA) de 20 días. Si tienen éxito, es posible un cambio a USD 301.43 y por encima de este punto, a USD 337.80. Seremos optimistas en un cierre (hora UTC) por encima de la EMA de 20 días.

LTC/USD

Aunque Litecoin (LTC) ha estado operando por encima de la media móvil simple (SMA) de 200 días durante los últimos dos días, los alcistas no han podido llevarlo a USD 66.1486. Esto sugiere que comprar se debilita a niveles más altos.

LTC USD daily chart

Gráfico diario del par LTC/USD. Fuente: Tradingview

Si el par LTC/USD vuelve a caer por debajo de la media móvil simple (SMA) de 200 días, puede volver a probar los mínimos recientes en USD 56.2430. Si este nivel se mantiene, el par podría permanecer limitado durante unos días, pero si el nivel se rompe, es probable que baje a USD 50.

Alternativamente, si los alcistas pueden empujar el precio por encima de la resistencia superior a USD 66.1486, el par puede moverse hasta USD 80.2731. Esperaremos a que se forme una nueva configuración de compra antes de recomendar alguna operación.

EOS/USD

EOS ha salido de la línea de tendencia bajista, pero no ha cobrado impulso. Esto muestra una falta de compradores en los niveles superiores. El precio podría negociarse entre la media móvil simple (SMA) de 200 días a USD 3.36 y USD 4 por unos días.

EOS USD daily chart

Gráfico diario del par EOS/USD. Fuente: Tradingview

La EMA de 20 días está descendiendo y el índice de fuerza relativa (RSI) está en territorio negativo, lo que sugiere que los bajistas tienen la ventaja. Una ruptura por debajo de la media móvil simple (SMA) de 200 días será muy negativa, lo que puede arrastrar el precio a USD 3 y por debajo de este punto, a USD 2.4001.

Por el contrario, si el par EOS/USD puede elevarse por encima de la resistencia superior a USD 4, es posible un movimiento a USD 4.8719. No encontramos una configuración de compra confiable en los niveles actuales, por lo tanto, sugerimos que los operadores permanezcan al margen.

BNB/USD

Binance Coin (BNB) se enfrenta a la venta en la línea de resistencia del canal descendente. Sin embargo, lo positivo es que los alcistas no han cedido mucho terreno, lo que aumenta la posibilidad de una fuga del canal.

BNB USD daily chart

Gráfico diario del par BNB/USD. Fuente: Tradingview

Si los alcistas pueden impulsar el precio por encima de la media exponencial móvil (EMA) de 20 días a USD 20.64, es probable que se mueva a la zona de resistencia de USD 21.80 – USD 23.5213. Por encima de esta zona, la tendencia alcista puede llegar a USD 27.1905.

Por el contrario, si el par BNB/USD no puede escalar por encima de la media exponencial móvil (EMA) de 20 días, los bajistas intentarán hundirlo por debajo del mínimo reciente de USD 17.7051. Si tienen éxito, será un gran obstáculo y puede arrastrar el precio a USD 16.4288.

XTZ/USD

Tezos (XTZ) se ha consolidado entre USD 3.011 y USD 2.5263 en los últimos días. Una ruptura de este rango será una señal alcista, ya que aumentará la posibilidad de un movimiento a USD 3.50 y por encima de este punto, a USD 3.9499.

XTZ USD daily chart

Gráfico diario del par XTZ/USD. Fuente: Tradingview

 

Por lo tanto, conservamos la recomendación de compra dada en el análisis anterior. Si el impulso puede empujar el par XTZ/USD a nuevos máximos, la recuperación puede extenderse a USD 5.3735.

Por el contrario, si los alcistas no logran sostener el par por encima de USD 3.011, los bajistas intentarán hundirlo por debajo de USD 2.5263. Si tienen éxito, es probable que baje a USD 1.83178720.

LINK/USD

Chainlink (LINK) ha reanudado su tendencia alcista y ha alcanzado un nuevo pico. La media exponencial móvil (EMA) de 20 días se está inclinando hacia arriba y el índice de fuerza relativa (RSI) está en territorio positivo, lo que sugiere que los alcistas están firmemente al mando.

LINK USD daily chart

Gráfico diario del par LINK/USD. Fuente: Tradingview

Si los alcistas pueden mantener el precio cerca de los picos, indicará una fuerte demanda incluso a niveles más altos. El primer objetivo al alza es USD 5.6934 y por encima de este punto, a USD 7.3101.

Sin embargo, si el par LINK/USD no logra mantener los picos, los bajistas intentarán hundirlo nuevamente hacia la media exponencial móvil (EMA) de 20 días y, por debajo de esta, a la línea de tendencia.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son exclusivamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgo. Debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos del mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

Sigue leyendo: