5 noticias para revisar hoy: Barcelona juega con público, Andrés Roche en EXPRESO, y más

0
77


Los avances del coronavirus en América, continente al que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le ha pedido que prepare una “estrategia de contención agresiva” para controlar la expansión del virus. “Los países de Latinoamérica están en la categoría de los que tienen pocos o ningún caso. ¿Por qué esperar cuando hay tan pocos casos que se pueden contener? Sería completamente irracional”, dijo este martes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “No hay una receta que se ajuste a todos los países, porque cada realidad es diferente, pero nuestra recomendación es adoptar un enfoque integral, que debe empezar por la contención”, explicó. Chile y Argentina se convirtieron ayer en los nuevos focos del virus, que ya está en Brasil, Ecuador, México, República Dominicana y en las islas caribeñas de San Bartolomé y San Martín (parte francesa).


A1-6005275 (16005275).jpg

Coronavirus: La venta de boletos para el Liga-River es baja

Leer más

Barcelona enfrentará al Independiente del Valle con la presencia de público ahora que fue levantada la prohibición de espectáculos masivos por el coronavirus. Ante la amenaza que representa el nuevo virus, el riesgo de infección se incrementa en un recinto deportivo, por eso sigue causando polémica la decisión de jugar con público. Un vocero del Ídolo aseguró que se tomarán medidas preventivas, pero hay antecedentes de lo que puede suceder dentro de un estadio, donde el roce entre los asistentes es constante. Un periodista de 44 años que viajó a Milán para cubrir el partido Valencia vs. Atalanta, por los octavos de final de la Liga de Campeones, dio positivo.

El juicio por el caso Sobornos 2012 – 2016 se retomará hoy. El turno de presentar pruebas será del exvicepresidente Jorge Glas, preso por corrupción en el caso Odebrecht. Su testimonio se recibirá desde la cárcel de Cotopaxi en donde cumple seis años de condena. Su abogado Harrison Salcedo pidió a los jueces que una treintena de policías y otros testigos sean llevados al juicio por la fuerza pública.


atm 1

Del bus a la cárcel: agente de tránsito atrapa a presunto ladrón

Leer más

El gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, Andrés Roche, asistirá a un conversatorio con miembros de la academia para abordar temas de planificación vial que han sido tratados de forma extensa en las páginas de Diario EXPRESO, y cuyo encuentro se  retransmitirá en vivo por las redes sociales de este Diario. En la agenda de temas se incluirá el plan de macromovilidad como parte del plan integral de desarrollo para Guayaquil, soluciones y planes conjuntos con otros cantones en función de su cercanía y del tránsito de personas que vienen a trabajar a la urbe, tráfico complicado en las calles y avenidas debido a la Metrovía y afectación con las estaciones de la Aerovía. Asistirán al foro los decanos de las facultades de arquitectura de la ciudad: Nathalie Wong (UEES), Florencio Compte (Católica), Álex Salvatierra (Laica) y Johnny Burgos (Universidad de Guayaquil). Por la parte ciudadana, acompañarán los expertos Carlos Salvatierra, máster en movilidad, y Luis Alfonso Saltos, máster en planificación y coordinador del Observatorio Ciudadano por el Derecho a la Ciudad y Espacios Públicos.

La canciller alemana Angela Merkel participa en el funeral a las víctimas del atentado perpetrado hace unas semanas en Hanau y en el que murieron diez personas. Un ciudadano alemán asesinó a nueve personas, todos de origen extranjero, y mató a su madre y finalmente se suicidó en una ciudad cercana a Fráncfort. El asesino, un alemán de 43 años llamado Tobias Rathjen, dejó un manifiesto con pensamientos claramente xenófobos y racistas. Los hechos ocurrieron cuando Rathjen abrió fuego en un bar del centro de Hanau en el que se fuma el narguile. Ahí mató a cuatro personas, dos dentro del bar y otras dos delante del establecimiento. Posteriormente se dirigió en auto a Kesselstadt, un barrio de Hanau con importante población de origen extranjero, siguió disparando y mató a cinco personas más. Finalmente se dirigió a su casa, disparó a su madre, con la que vivía, y se suicidó.