Rapero es desestimado de los cargos de fraude de valores por la ICO de tokens FLiK

0
276



El 3 de marzo, el juez de distrito, Charles Pannell, desestimó una demanda por cargos de fraude de valores contra el rapero ‘T.I.’ por vender tokens FLiK en la oferta inicial de monedas (ICO) de su compañía durante agosto de 2017.

El juez no encontró pruebas concretas de violaciones de valores o una negligente tergiversación, ya que T.I. no hizo ninguna reclamación sobre el valor de los tokens FLiK:

“Los demandantes se limitan a alegar que Harris animó a sus seguidores de Twitter a visitar el sitio web de la ICO de FLiK. No han proporcionado ninguna declaración de Harris sobre el valor de los tokens FLiK. Los hechos alegados no alcanzan el nivel de particularidad requerido”.

El juez Pannell añadió que los demandantes no habían demostrado que las acciones de T.I. constituían violaciones de los valores según la Ley Uniforme de Valores de Georgia:

“La compañía no está físicamente ubicada dentro de los límites del estado de Georgia. Ninguno de los demandantes reside en Georgia o alega haber viajado a Georgia, por lo que las aceptaciones se ejecutaron fuera de Georgia. Los demandantes no han alegado que se hayan enviado fondos a o desde ninguna institución financiera o cuenta ubicada en Georgia”.

Albert Chapar, el abogado de T.I., declaró que estaban “muy contentos con el veredicto del Juez Pannell”.

T.I. demandó por fraude de valores en noviembre de 2018

El rapero, nacido Clifford Harris Jr., se enfrentó a cargos de fraude a los valores del estado, enriquecimiento injusto, tergiversación negligente y daños punitivos por vender tokens para su oferta inicial de monedas (ICO) FLiK.

En noviembre de 2018, 25 inversores de FLiK demandaron al rapero y a su socio Ryan Felton por supuestamente reclutarlos en un plan de bombeo y descarga.

El precio de FLiK creció un 400% entre agosto y octubre de 2017 de 0.06 a 0.30 dólares, pero cayó un 53% en los tres meses siguientes para cotizar a 0.14 dólares. Durante abril de 2018, la compañía anunció que había perdido la fecha de lanzamiento de su plataforma, lo que hizo que los precios bajaran a 0.08 dólares en agosto de 2018. Los demandantes afirmaron haber perdido más de 2 millones de dólares en conjunto.

En mayo de 2019, los demandantes presentaron una demanda enmendada para incluir al artista Kevin Hart por promover la ICO en los medios sociales. El tribunal aún no ha escuchado las demandas contra Hart.

Steven Seagal acusado de promover ICO

La semana pasada, la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de los Estados Unidos ordenó al actor Steven Seagal pagar USD 330,000 a los Estados Unidos por no revelar que se le pagó para promocionar la ICO ‘Bitcoiin2Gen’ en 2018.

Sigue leyendo: