MINUTO A MINUTO | Coronavirus en el mundo: información actualizada

0
97


El coronavirus o COVID-19 ya cuenta con cerca de 100.000 casos de contagio en 74 países de todo el mundo, entre los que se encuentra Ecuador. Esta realidad viene provocando que varios países cierren el paso a personas provenientes de China e Irán, donde las cifras parecen no detenerse.

El primer caso en Ecuador se identificó en una ciudadana de 70 años, quien arribó al país en un vuelo proveniente de España. A razón de esto, otras 177 personas se encuentran monitoreadas, entre ellos otros 6 casos confirmados de contagio.


WhatsApp Image 2020-02-29 at 17.48.20

“En los próximos días podrían surgir más casos de coronavirus”

Leer más

Según la OMS, el 80 % de las personas infectadas con coronavirus registra síntomas leves y se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizarse ningún tratamiento especial y tan solo dos de cada 100 contagiados muere.

Sigue las noticias sobre el coronavirus en Ecuador y el mundo, minuto a minuto:

03 DE MARZO

“SÓLO HAREMOS LA PRUEBA SI LA PERSONA TIENE SÍNTOMAS”

EXPRESO acudió a un hospital, tras entrevistar a la hermana de la primera portadora del virus, quien tuvo contacto con la paciente en cuestión, con el objetivo de conocer cual es el proceso a seguir tras una sospecha de contagio. MÁS INFORMACIÓN, AQUÍ.

—————————————————————————————————————————

EL CORONAVIRUS TRANSFORMA EL HÁBITO DE SALUDO

Rechazar una mano tendida -sin pasar por grosero-, evitar el beso y el abrazo, o saludarse con los pies, son los nuevos comportamientos sociales que se están adoptando en varios países del mundo frente a la epidemia del nuevo coronavirus. MÁS INFORMACIÓN, AQUÍ.

—————————————————————————————————————————

[IMPACTO ECONÓMICO] PITAHAYA, BANECUADOR SALE AL AUXILIO

El presidente de la Asociación de Pitahayeros y Cultivos Alternativos de Pastaza, Guido Álvarez, señaló ayer a Diario EXPRESO que era necesaria la ayuda del banco estatal, ya que los precios que se les está pagando no cubren los costos de producción de un cultivo que, antes de la crisis del coronavirus en China, sí era rentable. MÁS DETALLES, AQUÍ.

—————————————————————————————————————————

LOS JUEGOS OLÍMPICOS SÍ SE HARÁN EN TOKIO

El Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó hoy en Lausana (Suiza) que los Juegos Olímpicos de este año se realizarán en Tokio, como estaban previstos, a pesar de la epidemia de coronavirus que afecta a gran parte del mundo.

—————————————————————————————————————————-

PAPA FRANCISCO DA NEGATIVO PARA CORONAVIRUS

El papa Francisco dio negativo a la prueba de coronavirus a la que fue sometido por precaución, debido a que sufre desde hace algunos días de un resfriado.

—————————————————————————————————————————

LAS CONTRADICCIONES TAMBIÉN SON UN VIRUS

Son tantas como los casos confirmados de coronavirus en Ecuador. En medio de este ambiente de preocupación y de necesidad de información clara y oportuna, surge el virus de la contradicción. EXPRESO ‘diagnosticó’ cinco casos o momentos en el que el discurso oficial choca entre sí. MÁS INFORMACIÓN, AQUÍ.

—————————————————————————————————————————

[EL TIEMPO] CASO SOSPECHOSO EN COLOMBIA

Las autoridades sanitarias de Cali y del Valle están en alerta ante un caso sospechoso del coronavirus. Inicialmente, se hablaban de dos, pero uno de los centros asistenciales que había informado sobre uno de los pacientes descartó el virus. MÁS INFORMACIÓN, AQUÍ.

—————————————————————————————————————————

“EN LOS PRÓXIMOS DÍAS PODRÍAN SURGIR MÁS CASOS”

La llegada del Covid-19 a Ecuador era inevitable, señalan los expertos consultados por EXPRESO, por lo que es muy probable que en los próximos días aparezcan más contagiados. TODOS LOS DETALLES, AQUÍ.

—————————————————————————————————————————

03 DE MARZO

POLÉMICA POR VENTA DE ENTRADAS AL MONUMENTAL

Alrededor de 200.000 dólares espera recaudar Barcelona en el primer partido del grupo A de la Copa Libertadores. Sin embargo, una polémica se desató en torno a la venta de boletos para un evento de asistencia masiva, justo en medio de la crisis por el  coronavirus. MÁS INFORMACIÓN, AQUÍ.

—————————————————————————————————————————

ECUADOR CONFIRMA EL SÉPTIMO CASO DE CORONAVIRUS

El informe detalla que el último caso corresponde a “una persona que mantuvo contacto con la primera portadora del coronavirus”. Asimismo, se conoció que este nuevo caso presenta síntomas leves y se encuentra en aislamiento domiciliario, bajo vigilancia médica. MÁS INFORMACIÓN, AQUÍ.