La moneda digital soberana de las Islas Marshall se basará en Algorand

0
84



La República de las Islas Marshall (RMI) ha seleccionado a la empresa de cadenas de bloques, Algorand, como socio tecnológico para su moneda digital nacional.

Después de revelar su moneda digital planificada, el Soberano de Marshall (SOV), en febrero de 2018, las Islas Marshall ha dado un paso más en el desarrollo al asociarse con Algorand.

El suministro de SOV se fijará algorítmicamente para crecer un 4% cada año

De acuerdo con un anuncio del 2 de marzo, SFB Technologies, la compañía que desarrolla la infraestructura blockchain del SOV, reveló que la moneda digital de Marshall se basará en la tecnología de Algorand. El protocolo Algorand se aplicará para proporcionar a la iniciativa soberana de Marshall velocidad, escalabilidad y seguridad, así como los controles de cumplimiento necesarios, como la gestión de la identidad y la plataforma de cumplimiento, según se indica en el anuncio.

En la declaración, Algorand especificó que el SOV circulará junto con el dólar de los Estados Unidos, que se utiliza como moneda oficial en el país, y ayudará a las Islas Marshall a operar eficientemente en la economía mundial. La iniciativa de la moneda digital nacional será regulada por el gobierno de la RMI, mientras que la oferta del SOV se fijará algorítmicamente para crecer un 4% cada año con el fin de evitar la inflación.

La iniciativa SOV se posiciona como la “primera moneda digital nacional del mundo”

En línea con los anteriores informes, el anuncio señala que el SOV se distribuirá a través de una pre-venta de tokens. Específicamente, la moneda digital nacional se introducirá a través de una serie de subastas como parte de una emisión monetaria de liberación temporal, que se espera que comience este año, las notas de anuncio.

Kenneth Kedi, Presidente del Parlamento de las RMI, expresó opiniones positivas sobre la nueva asociación tecnológica, afirmando que la incorporación de Algorand refuerza el equipo que está detrás de la iniciativa SOV, así como un mayor desarrollo de la industria de servicios financieros en el país.

Según el anuncio, el SOV marshalés pretende ser la “primera moneda digital nacional del mundo” ya que la moneda representará una moneda soberana que circula junto con el dólar estadounidense. En contraste con proyectos como la moneda digital de Banco Central (CBDC) de las Bahamas, conocido como Proyecto Dólar de Arena, el SOV marshalés no será sólo una representación de la moneda fiduciaria local, sino más bien una moneda independiente, un portavoz del proyecto declaró a Cointelegraph en un e-mail.

La noticia llega en medio de un nuevo estudio del Banco de Pagos Internacionales en el que se afirma que ninguno de los 17 proyectos mundiales de CBDC analizados por el BPI se centra en la facilitación de los pagos transfronterizos.

No dejes de leer: