La aplicación de trading de acciones y criptomonedas Robinhood soluciona la caída de su sistema

0
99



Después de una importante interrupción técnica, la popular aplicación de trading de acciones y criptomonedas Robinhood vuelve a estar operativa.

La conocida plataforma para el trading de acciones y criptomonedas como Bitcoin (BTC) experimentó una interrupción técnica importante, lo que provocó una pérdida de acceso a las cuentas de los usuarios.

El lunes 2 de marzo, Robinhood encontró un problema técnico que duró un día, ocasionando que los usuarios supuestamente no puedan completar sus órdenes de cambio o incluso cargar sus listas de carteras y gráficos.

Robinhood todavía no ha proporcionado una razón clara detrás de la interrupción

Posteriormente, Robinhood dio una declaración oficial sobre el asunto, proporcionando poca información sobre lo que sucedió exactamente. El equipo de soporte de Robinhood tuiteó el 2 de marzo:

“Todavía estamos experimentando problemas en todo el sistema. Nuestro equipo continúa trabajando para resolver esto y proporcionaremos actualizaciones a medida que estén disponibles. Nos disculpamos nuevamente por los problemas que esto ha causado y apreciamos su paciencia con nosotros mientras trabajamos para reanudar el servicio”.

Si bien algunos informes sugieren que la interrupción tecnológica en Robinhood fue causada por un aumento significativo de los volúmenes de negociación en la plataforma, la empresa no ha vinculado públicamente el problema con los dichos volúmenes. Después de que la base de usuarios de Robinhood cruzó 10 millones de cuentas a fines de 2019, el exchange supuestamente ha experimentado un incremento en el número de sus usuarios activos desde principios de enero de 2020.

Cointelegraph contactó al equipo de Robinhood para obtener más detalles sobre la posible razón detrás del corte del sistema, pero no recibió una respuesta inmediata. Este artículo se actualizará a la espera de cualquier información nueva.

La interrupción está arreglada, pero los traders quieren un reembolso

A pesar de que Robinhood supuestamente solucionó el problema, la página de status indica que todos los servicios comerciales y bancarios básicos están operativos al cierre de esta edición, la reciente interrupción aparentemente ha causado algunas pérdidas tangibles para los traders. Algunos se quejaron de que la interrupción en Robinhood les hizo perder “la mayor ganancia de puntos de un día en la historia de Dow Jones”.

Si bien algunos usuarios desean presentar una queja ante los principales reguladores de Estados Unidos, como la Comisión de Bolsa y Valores y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, otros sugirieron que tomarían una acción legal colectiva contra Robinhood.

Robinhood Class Action, una cuenta de Twitter que se ha creado en respuesta a la interrupción, ha acumulado cerca de 4,800 seguidores hasta el momento de la publicación.

A fines de diciembre, el cofundador de Robinhood, Vladimir Tenev, reveló que más de 200,000 clientes de Robinhood ya estaban en línea para su nueva aplicación fraccional de comercio de acciones. Valuada en USD 7,6 mil millones hasta la fecha, la aplicación Robinhood es conocida en la comunidad cripto por presentar transacciones de criptomonedas sin tarifas por transacción.

Robinhood no es la única gran empresa de criptomonedas que se ha enfrentado a un problema técnico importante en los últimos días. A mediados de febrero, el importante exchange de criptomonedas Binance detuvo el comercio en su plataforma para resolver un problema técnico inesperado.

Sigue leyendo: