Fernando Balda presenta documental para evidenciar movimientos económicos y políticos de Rafael Correa

0
137



El activista Fernando Balda presentó este lunes un documental denominado “La Ruta del Dinero”, con audios, mensajes de voz, correos electrónicos y mensajes de texto que evidenciarían el manejo de dinero que mantuvo en los últimos años el expresidente Rafael Correa; y hechos como una supuesta colaboración para alcanzar la fuga de España del exsecretario Nacional de Inteligencia, Pablo Romero.

En la presentación estuvieron presentes el diputado del partido Vox por Salamanca (España), Víctor González, y el eurodiputado español, Hermann Tertsch, quienes, a decir de Balda, colaboraron con acciones políticas para evidenciar los que sucedía en España con el tema de Correa y su exsecretario Romero.

Según el activista político secuestrado en 2012, en Bogotá, Correa y Romero se comunicaban en clave, a través de una intermediaria, con términos como “vecino” o “amigo”.

Balda se habría encontrado en Ecuador con agentes del Servicio Secreto Español para entregar información respecto al caso y alertó a las autoridades de un plan de fuga de Romero, quien fue extraditado el 21 de febrero pasado a Ecuador.

Él asegura que con la información presentada en el documental queda demostrado que Correa financió los abogados de Romero, instó a que el exsecretario fuge de España y que conocía de la operación Guayacán con la que secuestraron a Balda en Colombia. Documentos presentados en el video revelarían que Correa podría incurrir en gastos mensualmente hasta por $ 60 000.

El activista reconoció el apoyo que la exsecretaria Anticorrupción, Dora Ordoñez, dio a la investigación y además denunció que en España las personas que sirvieron de fuente para este trabajo han sido amenazadas de muerte y le desautorizaron el que presente los audios y los correos. (I)