El Tesoro de los EE.UU. se reúne con los líderes de las criptomonedas para discutir los desafíos de la industria

0
114



El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos se reunió con figuras prominentes del espacio de las criptomonedas para discutir los desafíos regulatorios.

El Tesoro anunció el 2 de marzo que junto con los líderes de pensamiento de la industria y los expertos en cumplimiento discutieron la supervisión de los criptoactivos.

El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que los EE.UU. acogen la innovación responsable con el potencial de mejorar la eficiencia del sistema financiero. Sin embargo, también destacó la necesidad de garantizar que la seguridad nacional no se vea comprometida por dicha innovación:

“Debemos asegurarnos de equilibrar la innovación con la necesidad de proteger nuestra seguridad nacional y mantener la integridad de nuestro sistema financiero.”

Según el anuncio, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos se centra en la prevención del uso de los criptoactivos para el lavado de dinero, la financiación del terrorismo y otros fines ilegales. El regulador añadió que los Estados Unidos se mantendrán a la vanguardia de la regulación de las criptomonedas y “no tolerarán el uso de criptomonedas en apoyo de actividades ilícitas”.

El conflicto de los Estados Unidos con las criptomonedas

Múltiples funcionarios de los entes reguladores financieros de EE.UU. han mostrado precaución, o incluso hostilidad, hacia las criptomonedas. El verano pasado, el propio Mnuchin insistió en que el dinero en efectivo no se lavaba tanto como lo hace Bitcoin (BTC). 

En diciembre de 2019, un miembro de la junta de gobernadores de la Reserva Federal de los Estados Unidos dijo que una cuarta parte de los usuarios de Bitcoin son criminales y que la mitad de todas las transacciones de Bitcoin están asociadas a actividades ilegales.

La creencia de que las criptomonedas están asociadas a esta actividad tan nefasta da lugar a un sistema financiero más amplio que intenta evitar la colaboración con entidades involucradas con criptoactivos.

Recientemente, el fundador de la tienda de comunicaciones blockchain ChangeOutput, Justin O’Connell, dijo que muchos bancos no facilitan el negocio relacionado con criptomonedas debido a la percepción de que ellas se utilizan principalmente para actividades ilícitas.

Sigue leyendo: