China pone en práctica la facturación en blockchain en Beijing para una gobernabilidad más transparente

0
81



La oficina de impuestos de Beijing ha anunciado oficialmente que comenzará a implementar la facturación en blockchain dentro de la ciudad el 2 de marzo.

Beijing espera que la facturación en blockchain pueda traer más transparencia a los contribuyentes

Beijing pretende llevar la transparencia, trazabilidad e inmutabilidad únicas de blockchain a su futuro gobierno con el uso de la facturación en blockchain. El anuncio oficial decía que:

“Para reducir los costos de operación de los contribuyentes, ahorrar recursos sociales, aumentar la comodidad de los consumidores para ahorrar facturas y crear un entorno fiscal sano y justo […] La Oficina de Impuestos de Beijing ha decidido poner a prueba la aplicación de la factura general electrónica en blockchain”

De acuerdo con el anuncio, la facturación en blockchain de Beijing tiene características específicas. Hay 12 dígitos en el código de la factura y un total de 8 dígitos en el número de la factura.

La Oficina de Impuestos de Beijing alienta a los consumidores a tomar la iniciativa de comprobar la autenticidad de las facturas verificando la información de las mismas en su sitio web oficial o en el sitio web autorizado de Ruihong. Se dice que:

“La información registrada en las facturas comunes electrónicas será coherente con los resultados obtenidos en el sitio web […] Los consumidores tienen derecho a rechazar las facturas electrónicas con resultados incoherentes, y pueden llamar a la línea directa del servicio de impuestos 12366 de la oficina de impuestos de Beijing para informar”.

La oficina de impuestos de Beijing llevará a cabo gradualmente la promoción del servicio de facturación en blockchain en toda la ciudad. Emitirá facturas generales para el estacionamiento y boletos para lugares escénicos y parques por ahora. Otras industrias se incluirán en el ámbito piloto más adelante.

Esta no es la primera ciudad que está empezando una iniciativa de facturación en blockchain.

Como Cointelegraph informó anteriormente, más de 10 millones de facturas basadas en blockchain habían sido emitidas en la capital tecnológica china, Shenzhen, a finales del año pasado.

Más de 7,600 empresas en Shenzhen han utilizado el sistema de cadenas de bloques. Un valor total de más de 7 mil millones de yuanes (casi 995 millones de dólares) de factura se ha procedido en el sistema.

No dejes de leer: