Bitcoin se mantiene en los USD 8,700, a la vez que los comerciantes expresan su preocupación por los mercados tradicionales

0
91


El precio de Bitcoin (BTC) siguió fluctuando alrededor de su precio de media móvil de 200 días clave el 3 de marzo, a la vez que los comerciantes expresaron su creciente preocupación por los mercados tradicionales. Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 160,989,386,999.

Cryptocurrency market daily overview

Resumen diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

El precio de BTC evita la exuberancia 

Los datos de Coin360 y Cointelegraph Markets revelaron un día menos volátil para el BTC/USD el martes; al cierre de esta edición, los niveles se centraron en los USD 8,750.

Después de ganar un 3.2% durante el comercio del lunes, el precio de Bitcoin se mantuvo en los niveles más altos, pero no pudo hacerle frente a la resistencia de los USD 9,000. Alrededor de los USD 8,800, la media móvil de 200 días siguió siendo una característica notable para los comerciantes.

Sigue leyendo: Pronóstico Bitcoin: ¿Cuál será el precio de bitcoin en 2020 según los expertos?

Bitcoin 1-day price chart

Gráfico de precios de Bitcoin de 1 día. Fuente: Coin360

Mientras que la criptomoneda se fue sumando lentamente a sus ganancias, las acciones y otros mercados registraron un dramático aumento al comienzo de la semana. El Dow Jones, tras haber sufrido la semana pasada su su mayor pérdida en un solo día, avanzó posteriormente más en una sola sesión comercial que en ninguna otra de su historia. 

El progreso acompañó al sentimiento alcista en todos los mercados mundiales tras la noticia de que los gobiernos planeaban estimular el crecimiento con dinero extra a raíz del coronavirus. La Reserva Federal de los Estados Unidos está ampliamente inclinada a recortar las tasas de manera significativa en 2020.

Como Cointelegraph informó, sin embargo, muchos comentaristas consideraron que tal comportamiento era miope y tonto.

“Algo me dice que cuando se trata de una venta global impulsada por el pánico, los recortes de las tasas no van a reducirla”, resumió el analista de Mercados de Cointelegraph Mati Greenspan a sus seguidores de Twitter el martes.

La reacción del estímulo del mercado es “increíble”

El inversor Eric Dadoun estuvo de acuerdo.

“Podría decirse queuu esto está empeorando el macroproblema”, respondió a Greenspan. 

“¿A corto plazo? Dios mío, parece que al mercado no le importa y está feliz de mantener la fiesta un poco más antes de la última llamada. Increíble.”

Aunque el impacto del coronavirus en lo que respecta a Bitcoin sigue siendo un tema de debate, la incertidumbre financiera ya parecía pesar en las salidas de inversión anteriormente boyantes. Los volúmenes de los futuros de Bitcoin de CME Group bajaron hasta un 80% respecto al mes pasado.

Al mismo tiempo, los fundamentos técnicos de la red Bitcoin siguen siendo fuertes. El lunes, Cointelegraph resaltó lo que probablemente sea un nuevo máximo histórico para la tasa de hash, indicando el continuo sentimiento positivo de los mineros.

SIGUE LOS PRINCIPALES CRIPTOMERCADOS EN TIEMPO REAL AQUÍ

Sigue leyendo: