Startup del Reino Unido proporciona tecnología blockchain para los agricultores haitianos y sus cultivos

0
77



Una empresa tecnológica del Reino Unido anunció recientemente un ecosistema blockchain para los agricultores de Haití, aportando claridad a la cadena de suministro y reforzando las ventas.

Agriledger, un equipo blockchain con sede en el Reino Unido, fue responsable de la construcción de este nuevo ecosistema. Su objetivo era asegurar que los agricultores reciban un pago adecuado por sus cosechas, se declaró en un post del 28 de febrero de Spring Wise.

Cada agricultor es parte del sistema

La solución basada en blockchain de Agriledger les asigna a los agricultores inscritos en el sistema un número de identificación digital. Con esta identificación, los agricultores pasan a formar parte de la cadena de suministro digital.

Además, Agriledger les permite a estos agricultores haitianos tokenizar sus productos, lo que les da un mayor acceso a las transacciones par a par.

Blockchain mantiene la honestidad de los datos

Los fundamentos de la blockchain de Agriledger han permitido una solución mucho más transparente que la que ha existido anteriormente en la región. Las partes pueden ahora confiar en la validez de los datos con los que interactúan, lo que facilita el proceso de adquisición de préstamos y otros servicios financieros para los agricultores participantes.

El ecosistema también promueve los monederos y pagos digitales, lo que refuerza los beneficios adicionales de la conveniencia y la rapidez.

De cara al futuro, Agriledger se propone crear una plataforma de software como servicio (SaaS) en la que puedan interactuar proveedores y minoristas.

La gestión de cadenas de suministros continúa creciendo como un caso de uso frecuente para la tecnología blockchain. Hace apenas unas semanas, Avril Group, una asociación agroindustrial especializada en nutrición, comenzó a utilizar la red blockchain de Food Trust de IBM para su cadena de suministro.

Cointelegraph se comunicó con Agriledger para obtener detalles adicionales, pero no recibió respuesta al cierre de esta edición. Este artículo se actualizará si recibimos una respuesta.

Sigue leyendo: