Ripple dice que las stablecoins podrían ser creadas en el libro mayor de XRP

0
72



La red de servicios financieros basados en blockchain RippleNet proporciona un monedero seguro, cómodo y fácil de usar para los holders de la criptomoneda XRP, y las características del libro mayor de su sistema pueden estar ampliándose. 

RippleNet se ha desarrollado considerablemente desde su creación en 2012. Los usuarios del sistema tienen desde hace mucho tiempo la posibilidad de realizar transacciones en un libro mayor descentralizado. Pronto podrán aprovechar una característica de la red que les permitirá acuñar tokens respaldadas por activos como las stablecoins en el libro mayor de XRP.

Según un video publicado por Ripple el mes pasado, el Director de Tecnología (CTO) David Schwartz dijo que estaba trabajando en la adición de nuevas características al libro mayor de la compañía. Además de las “mejoras de consenso básicas”, el CTO se mantuvo fiel a sus declaraciones anteriores al no seguir desarrollando una de las características más comunes de blockchain:

“La Prueba de Trabajo es una especie de callejón sin salida tecnológico.”

Una de las características que Ripple podría estar revelando les permitiría a terceros lanzar otras criptomonedas de terceros en el sistema de XRP. Los detalles de esta característica aún no se han anunciado, pero Schwartz mencionó que podría utilizarse para introducir tokens de valor fijo como las stablecoins en el libro mayor:

“Una de las características que creo que es muy emocionante es una característica que permitiría a la gente lanzar; bueno, las stablecoins son el caso de uso obvio, pero no se trata solo de stablecoins; sus activos esencialmente vinculados a algún valor externo.”

¿Cómo destacarán las nuevas características de RippleNet entre otras blockchains?

Otras redes basadas en blockchain han sido capaces de dejar a sus usuarios ejecutar stablecoins. Sin embargo, Schwartz calificó la característica de Ripple como particularmente interesante, porque “la liquidez está garantizada por la mecánica del libro mayor”. 

Ha aumentado el número de empresas de otros países que se han unido a la red y han adoptado la tecnología de Ripple. Con la recuperación de los negocios, Ripple ha invertido fuertemente en otras redes de transmisión como MoneyGram. Centrarse en el desarrollo de esta característica, en lugar de otras, puede abrir aún más terreno.

Sigue leyendo: