LocalBitcoins alcanza el nivel más bajo en 7 años de Bitcoins comercializados semanalmente

0
83


El popular exchange de trading de criptomoneda entre pares (P2P), LocalBitcoins, vio un gran descenso en los volúmenes de trading de Bitcoin (BTC) en medio de la aparente incertidumbre de los usuarios.

De acuerdo con los datos del sitio web de estadísticas de Bitcoin (BTC), Coin Dance, los volúmenes globales de comercio de Bitcoin en LocalBitcoins han tocado un mínimo de siete años durante la semana que terminó el 22 de febrero.

Los volúmenes de comercio de BTC caen de 13,000 bitcoins en febrero de 2019 a cerca de 3,000 en 2020.

Durante el período semanal, LocalBitcoins comercializó sólo 3,144 bitcoins, o alrededor de 28 millones de dólares en el momento de la publicación, que es la cantidad de comercio semanal más baja desde mayo de 2013.

El nuevo mínimo histórico de los volúmenes de comercio de Bitcoin en LocalBitcoins se produjo en medio de un descenso masivo desde el año pasado. Como tal, LocalBitcoins comercializó alrededor de 13,000 bitcoins por semana en febrero de 2019, según Coin Dance. En comparación, la mayor cantidad de Bitcoin que se ha comercializado en una semana en LocalBitcoins representa 39,137 bitcoins.

Volumen de comercio de Bitcoin semanal de LocalBitcoins. Fuente: Coin Dance

Volumen de comercio de Bitcoin semanal de LocalBitcoins. Fuente: Coin Dance

Los volúmenes de comercio en USD también muestran un descenso significativo

A pesar de la fuerte disminución de los volúmenes de comercio de BTC en todo el mundo, la dinámica es diferente cuando la cantidad se convierte en dinero fiduciario, ya que el precio de Bitcoin ha experimentado un gran aumento desde 2013.

Aun así, los volúmenes de trading de LocalBitcoins en dólares estadounidenses han disminuido notablemente desde 2019, pasando de un promedio de 50 millones de dólares en 2019 a unos 30 millones de dólares este año. El máximo histórico (ATH) de los volúmenes de comercio en USD se registró durante la semana que terminó el 23 de diciembre de 2017, la semana durante la cual el precio de Bitcoin alcanzó el ATC de 20,000 dólares, y supuso 129 millones de dólares o 7,519 bitcoins en ese momento, según Coin Dance.

Volumen de comercio semanal de LocalBitcoins en USD. Fuente: Coin Dance

Volumen de comercio de Bitcoin semanal de LocalBitcoins. Fuente: Coin Dance

La disminución de los volúmenes de comercio de LocalBitcoins se produce en medio de la aparente incertidumbre sobre sus servicios, ya que el exchange P2P supuestamente estaba suspendiendo silenciosamente algunas cuentas de usuarios debido a un “proceso mejorado de diligencia debida” a finales de enero de 2020. Cointelegraph también informó de que los volúmenes de comercio de BTC en LocalBitcoins registraron una importante disminución en China, alcanzando en enero de 2020 el volumen semanal más bajo en más de dos años.

Cointelegraph pidió a LocalBitcoins que comentara su mínimo de siete años en los volúmenes de comercio de Bitcoin, pero no recibió una respuesta inmediata. Esta historia se actualizará en caso de que respondan.

A pesar del aparente FUD, LocalBitcoins es un exchange regulado ya que está oficialmente registrado como proveedor de moneda virtual por la Autoridad de Servicios Financieros Finlandesa. Sin embargo, algunos informes afirman que LocalBitcoins está supuestamente involucrado en la facilitación de transacciones financieras ilícitas debido a la insuficiente regulación de Conozca a su Cliente y Antilavado de Dinero en otros lugares del mundo.

Sigue leyendo: