El impacto del Coronavirus ha hecho que las personas más ricas del mundo pierdan 444 billones de dólares en una semana

0
83



Las 500 personas más ricas del mundo perdieron alrededor de 444 billones de dólares en una semana mientras la epidemia del Coronavirus golpeaba los mercados mundiales, según información que proporciona el medio Folha de S. Paulo de Brasil.

En una crisis económica ya comparable al crack de 2008, los mercados tuvieron una gran corrección a partir del miércoles de ceniza, no escatimando en nadie: los mercados de valores, el oro e incluso Bitcoin.

Con la fuerte caída, los tres más ricos del mundo, Jeff Bezos de Amazon, Bill Gates de Microsoft y Bernard Arnaud de Louis Vitton, perdieron juntos 30.000 millones de dólares.

Las pérdidas entre los 500 súper ricos más importantes ya superan las ganancias en 2020 para cerca del 80% de los multimillonarios, que ya registran pérdidas en el año. Antes de esta semana, el grupo había acumulado ganancias de 17 mil millones.

Según los datos de Refinitiv DataStream, una sola cesta de casi 7.000 acciones, incluidos los mercados desarrollados y emergentes, perdió casi 6 billones de dólares, más del 10% de la capitalización del mercado.

Las acciones americanas más importantes perdieron un 10% en la semana, con el Dow Jones cayendo un 12,3%, el S&P 500 un 11,5% y el Nasdaq un 10,5%. La bolsa de valores brasileña se depreció un 8,36%.

Bitcoin y el oro también cayeron bruscamente. Según informamos en Cointelegraph, el metal precioso perdió un 7% en 5 días, mientras que Bitcoin cayó un 9% en la semana.

Sigue leyendo: