El creador de stock to flow pronosticó que el precio de Bitcoin no llegaría a USD 8,200… y tenía razón

0
87


El precio de Bitcoin (BTC) puede haber perdido un 11% en una semana, pero en realidad está funcionando exactamente como uno de los más famosos analistas de la industria predijo.

En un tweet del 1 de marzo, PlanB, creador del bien conocido modelo de previsión de precios de Bitcoin de stock to flow, dijo que a unos USD 8,500, el par BTC/USD estaba totalmente a tiempo.

PlanB: “Hasta ahora todo va bien” para el precio de Bitcoin 

En febrero, predijo que Bitcoin podría perder su media móvil de 200 días de soporte, pero que en última instancia se mantendría por encima de los USD 8,200. 

Como informó Cointelegraph, el pronóstico se hizo realidad la semana pasada. La DMA de 200 había proporcionado una esperanza alcista a los operadores después de pasar de la resistencia al soporte en febrero, pero la reciente volatilidad cambió su papel.

Para PlanB, sin embargo, no hay motivo de preocupación. Compartiendo los datos de su indicador de precios de Bitcoin, dijo que la perspectiva había mejorado hasta USD 8,600.

“Hasta ahora todo va bien y… el indicador acaba de subir a USD 8,600 (cierre de marzo)”, escribió en sus comentarios.

Aunque la previsión de precios es una entidad independiente, la relación stock to flow requiere actualmente un promedio de unos USD 8,650 para Bitcoin antes del halving de mayo de 2020. 

A partir de entonces, el modelo dice que las ganancias le llevarán a Bitcoin un orden de magnitud más alto que nunca. PlanB ha evitado las críticas a su trabajo en las últimas semanas, pareciendo estar de acuerdo con el contraargumento de que aquellos que dudan del valor de la relación stock to flow no han podido probarlo. 

Bitcoin stock-to-flow price model

Modelo de precios de stock to flow de Bitcoin. Fuente: PlanB/ Twitter

El precio de Bitcoin y la relación stock to flow están “cointegrados”, declaró la semana pasada, replanteando la trayectoria a largo plazo del stock to flow.

El halving no provocará una “espiral de la muerte”

En otro tweet, PlanB añadió que no preveía un progreso negativo para Bitcoin en cuanto a la fuerza de la red tras el halving.

Durante los eventos de 2012 y 2016, señaló, la dificultad de la red de Bitcoin aumentó. Este año, la tasa de hash, que actualmente está cerca de sus máximos históricos, también debería continuar expandiéndose.

Bitcoin difficulty behavior forecast for 2020 halving

El comportamiento de la dificultad de Bitcoin se prevé que se reduzca a la mitad en el 2020. Fuente: PlanB/ Twitter

“No lo sé”, respondió cuando se le preguntó qué tipo de eventos podrían revertir las fortunas alcistas de Bitcoin en mayo.

“No veo una disminución de la tasa de hash después de la reducción a la mitad como escenario probable, porque 1) después de los halving de 2012 y 2016 la tasa de hash aumentó 2) los mineros ya invirtieron en una nueva hw más eficiente que la S9, y este reemplazo de la vieja hw continuará los próximos meses.”

No dejes de leer: