Bitfinex eliminará casi 50 pares de trading de criptomonedas el 6 de marzo

0
69



Bitfinex, el undécimo mayor exchange de criptomonedas por volumen de negociación diario, eliminará docenas de pares de criptomonedas a fines de esta semana.

Según una publicación de blog del 2 de marzo, Bitfinex eliminará 46 pares de criptomonedas el viernes 6 de marzo debido a la baja liquidez en la plataforma.

El exchange de criptomonedas señaló que la exclusión de los pares de trading es una medida común que se espera que mejore la liquidez en la plataforma Bitfinex y conduzca a una “experiencia comercial más optimizada y simplificada para nuestros usuarios”.

La mayoría de los pares de trading que se planea eliminar el viernes incluyen una amplia lista de altcoins que se cotizan contra Ether (ETH), la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Esa lista incluye alrededor de 30 pares comerciales, incluidas altcoins como el token OKEx (OKB), Verge (XVG) y Nucleus Vision (NCASH).

Otros 16 pares comerciales incluyen altcoins que operan contra Bitcoin (BTC), incluidos pares como Hydro Protocol (HOT)/BTC y Medicalchain (MTN)/BTC. Otros pares de negociación incluyen dos monedas alternativas negociadas contra Dai (DAI): OmiseGO (OMG)/DAI, 0x (ZRX)/DAI, y un par de negociación con yenes japoneses, XVG/JPY.

Bitfinex recomendó a los usuarios que cancelen cualquier orden abierta con los pares de negociación anteriores antes del 6 de marzo a las 10:00 a.m. UTC, y señaló que todas las órdenes abiertas restantes serán canceladas automáticamente por el sistema.

Según los datos del servicio de seguimiento de criptomonedas CoinGecko, Bitfinex actualmente admite alrededor de 350 pares comerciales en su plataforma. Hasta el cierre de esta edición, el volumen diario de operaciones de Bitfinex representa alrededor de USD 118 millones, según los datos de Coin360.

Cointelegraph contactó a Bitfinex para obtener comentarios adicionales, pero no recibió una respuesta inmediata. Esta historia se actualizará si responden.

Según lo informado por Cointelegraph, la liquidez en las criptomonedas se refiere al nivel de facilidad con el que un criptoactivo puede cambiarse por efectivo sin afectar el precio de ese activo. La eliminación de la lista es una medida común para aumentar la liquidez de los exchanges de criptomonedas. En 2019, Binance eliminó de la lista unos 30 pares de negociación en un movimiento para mejorar la liquidez y la experiencia de negociación de los usuarios, y señaló que la elección de los pares de negociación fue “solicitada por la mayoría de los equipos del proyecto”.

Sigue leyendo: