Wilshire Phoenix critica a la SEC por el rechazo del ETF de Bitcoin

0
108



Wilshire Phoenix, una empresa de gestión de activos con sede en Nueva York, ha respondido a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) al rechazar su propuesta de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC).

La empresa afirma estar “muy decepcionada” por la decisión de la SEC, haciendo hincapié en que se esforzó mucho por asegurar el cumplimiento de las expectativas de la SEC:

“Hicimos todo lo posible por llamar la atención de la SEC sobre esta importante cuestión, incluyendo la realización de un extenso análisis que se puso a disposición del personal de la SEC, la presentación de datos undamentales y el ofrecimiento de proporcionar información adicional para facilitar la inclusión en la lista de un muy necesario ETF regulado relacionado con bitcoin en los Estados Unidos. Lamentablemente, la Orden muestra que todos estos esfuerzos no recibieron toda la atención de la SEC”.

El fallo de la SEC amenaza la inversión en Estados Unidos

Wilshire Phoenix presentó su propuesta de ‘United States Bitcoin and Treasury Investment Trust’ a la SEC durante enero de 2019. La firma describió al fondo como algo que “proporciona a los inversores exposición a Bitcoin de una manera más eficiente, conveniente y menos volátil que la compra de Bitcoin independiente”.

A pesar de que la empresa hizo seis enmiendas a su solicitud en 13 meses, la SEC rechazó la solicitud de Wilshire Phoenix el 26 de febrero, citando la manipulación del mercado y las preocupaciones de protección de los inversores.

William Herrmann, director general de Wilshire Phoenix, respondió argumentando que un ETF regulado de Bitcoin proporcionaría a los inversores minoristas un medio más seguro para acceder a la exposición a Bitcoin, añadiendo que la demanda de criptomoneda seguirá creciendo, independientemente de la decisión de la SEC:

“Muchos inversores minoristas ya están invirtiendo en este bien y la demanda de los inversores sigue creciendo cada día. Nuestro ETP se creó para proporcionar a los inversores exposición a Bitcoin a través de un vehículo regulado y transparente que también mitiga la volatilidad. En mi opinión, la Comisión ha hecho un gran perjuicio al público al rechazar esta solicitud”.

La SEC “no está dispuesta” a aprobar productos que ofrezcan exposición a Bitcoin

El 26 de febrero, la comisionada de la SEC, Hester Peirce, conocida coloquialmente como “Crypto Mom” (Criptomadre) en la comunidad de la criptomoneda, emitió una declaración disidente en respuesta al fallo.

La comisionada argumenta que la SEC “aplica un estándar único y elevado” a la Ley de Intercambio en lo que respecta a las solicitudes relacionadas con la criptomoneda, añadiendo que la orden es “la última de una larga serie de órdenes de desaprobación” emitidas en relación con “productos relacionados con Bitcoin”.

De allí que Peirce concluye que la SEC “no está dispuesta” a aprobar “cualquier producto” que ofrezca exposición a Bitcoin:

“Esta cantidad de desaprobaciones me lleva a la conclusión de que esta Comisión no está dispuesta a aprobar el listado de ningún producto que proporcione acceso al mercado de Bitcoin y que ninguna presentación cumplirá los estándares siempre cambiantes que esta Comisión insiste en aplicar única y exclusivamente a los productos relacionados con Bitcoin”.

Herrmann se hizo eco de la afirmación de Peirce, declarando: “La SEC ha creado una prueba para los productos relacionados con Bitcoin [productos comercializados en el mercado] que es claramente inconsistente con la Ley de Intercambio”.

No dejes de leer: