‘¿OK Boomer?’ El oro presenta la mayor pérdida desde 2013, mientras el precio de Bitcoin se mantiene estable

0
85


El precio de Bitcoin (BTC) tuvo una semana difícil al alcanzar los mínimos de un mes, pero en los mercados de oro, los traders estaban sufriendo las mayores caídas diarias en más de siete años.

De acuerdo con los datos para el seguimiento del par XAU/USD del 29 de febrero, el viernes se produjo la peor caída de 24 horas del metal precioso desde 2013.

El precio del oro cae un 7% en 5 días después de la venta por el coronavirus

En los últimos cinco días, el oro sucumbió a las ventas que estaban aectando a los mercados tradicionales debido al actual brote de coronavirus. Entre el 24 y el 29 de febrero, el par XAU/USD perdió un total de 7.3% antes de presentar un ligero rebote.

El frágil rendimiento pone al oro aproximadamente a la par con el “oro digital”, Bitcoin, cuyas pérdidas semanales se sitúan actualmente en torno al 9%. 

Gold year-to-date chart

Gráfico del precio del oro en lo que va de año. Fuente: TradingView

Como informó Cointelegraph, tras recuperarse de los mínimos de cuatro semanas de 8,450 dólares, la criptomoneda principal volvió a su precio medio previsto y desde entonces ha tratado de recuperar su media móvil de 200 días, cerca de 8,800 dólares.

Aunque el oro se mantuvo firme en medio de un mercado de valores en caída, sus defensores tenían motivos para celebrar. El escarabajo dorado y amoso escéptico de Bitcoin, Peter Schiff, aprovechó la oportunidad para criticar a aquellos que creían que BTC podía actuar como un refugio seguro.

Schiff: el oro “no está invalidado”

Tras el cambio de rumbo de su suerte, Schiff seguía convencido de la promesa del oro, aunque reconocía que tales caídas eran “muy raras”.

“La caída del 4% del oro de hoy es un movimiento muy raro en un solo día. Pero sucede de vez en cuando”, escribió en un tuit el viernes. 

“Sin embargo, una caída del 4% en @Bitcoin es bastante común, y a menudo se publican caídas diarias mucho más grandes. El movimiento de hoy no invalida el refugio seguro del oro o el estado de reserva de valor a largo plazo.”

Las personalidades de Bitcoin, en particular el contrincante de Schiff, Anthony Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital, había sugerido irónicamente que alguien debería “vigilarlo” cuando el rendimiento del oro se viniera a menos.

Mientras tanto, la situación del mercado de valores continúa después de que el Dow Jones experimentara su pérdida diaria récord el día miércoles. Desde entonces, los traders han apostado a que la Reserva Federal de los Estados Unidos reduzca significativamente su objetivo de tasas de interés a corto plazo en 2020.

No dejes de leer: