Las 5 criptomonedas con mejor desempeño de esta semana (1° de marzo): LEO, HT, LINK, HEDG, Bitcoin (BTC)

0
80


La última semana de febrero se produjo un baño de sangre en varias clases de activos por el temor a que el brote de coronavirus se convierta en una pandemia. Esto llevó a los inversionistas a deshacerse de sus posiciones en los mercados de valores, vendiendo el equivalente a unos 3.8 billones de dólares en acciones de Estados Unidos. El oro, que tradicionalmente ha actuado como un refugio seguro no se salvó. El metal dorado se desplomó alrededor de un 4.6% el 28 de febrero, lo que llevó la pérdida semanal a cerca del 5%. Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 155,070,533,577.

Esto demuestra que los inversores no diferenciaron entre las clases de activos y vendieron todo en medio del pánico. El precio de Bitcoin (BTC) y el de otras criptomonedas tampoco se libró del suceso, ya que es posible que los inversoreshayan obtenido beneficios en las ventas para cubrir sus pérdidas en los mercados de valores. El precio de Bitcoin cayó alrededor de un 14% en febrero, arrastrando todo el criptoespacio hacia abajo.   

Vista semanal de los datos del criptomercado. Fuente: Coin360

Hace unos días, los traders de criptomonedas se entusiasmaron cuando el precio de Bitcoin superó el nivel de los 10,000 dólares. Sin embargo, en pocos días, los traders se preocuparon por si la fase alcista del precio de Bitcoin había terminado y si los criptomercados volverían a caer en una fase bajista. Si bien es necesario medir el sentimiento de los mercados, vale la pena seguir con la tendencia.

Estudiemos las cinco criptomonedas más destacadas de los últimos siete días para averiguar si la tendencia se ha tornado a la baja, o si se trata solo de un pequeño bache en un largo mercado alcista que todavía tiene esperanzas. 

LEO/USD

UNUS SED LEO (LEO) fue la mejor de los últimos siete días, con una ganancia marginal superior al del 1%. Bitfinex sufrió un ataque de denegación de servicio distribuido el 28 de febrero, aproximadamente durante una hora, en la que la actividad del exchange quedó gravemente paralizada. 

El CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino, dijo que aunque el ataque fue “muy sofisticado”, el equipo lo había aniquilado completamente en un corto período de tiempo y que tales ataques no volverían a funcionar contra Bitfinex.   

Gráfico semanal del par LEO/USD. Fuente: Tradingview

El par LEO/USD está intentando recuperarse de sus mínimos en USD 0.80512 pero los bajistas están defendiendo agresivamente la resistencia superior en USD 1.025. Sin embargo, lo positivo es que los alcistas se mantienen firmes y no han permitido que el par se deslice hacia los mínimos.

Esperamos que los alcistas hagan otro intento de llevar el precio por encima de USD 1.025. Si tiene éxito, el par iniciará una nueva tendencia alcista que puede llegar a 1.36 dólares. Anticipamos que los alcistas volverán a chocar con una barrera en este nivel, pero si se cruza el movimiento alcista puede llegar a los USD 2.

Nuestra visión alcista quedará invalidada si el par baja de los niveles actuales y cae por debajo de los mínimos históricos. 

HT/USD

Huobi Token (HT) fue la segunda con mejor desempeño de los últimos siete días. Casi se las ha arreglado para mantenerse en verde. El grupo Huobi anunció el lanzamiento público de la prueba de red para Huobi Chain el 29 de febrero. El exchange también comenzó el trading con margen de Huobi Token con un nivel de 2x. 

Gráfico semanal del par HT/USD. Fuente: Tradingview

El par HT/USD tuvo una semana muy volátil. Igual que otras criptomonedas, también bajó de precio en la primera parte de la semana pero invirtió la dirección desde un mínimo de 3.8890 dólares el 27 de febrero. A partir de entonces, se elevó y rompió por encima de la resistencia superior a 5.3506 dólares, pero los alcistas no pudieron sostener los niveles más altos.

Esperamos que los bajistas ofrezcan una fuerte oposición en la zona de resistencia de USD 5.3506-6.10. Sin embargo, si los alcistas pueden llevar el precio por encima de esta zona, el patrón del triángulo ascendente se completará. Esta configuración alcista tiene un objetivo de USD 9.8212.

Si los alcistas no logran empujar el precio por encima de la zona de resistencia, el par podría permanecer dentro de un rango entre USD 3.8 y USD 5.3506. El primer signo de debilidad será una ruptura por debajo del EMA de 20 semanas y la tendencia se volverá negativa en una ruptura por debajo de la línea de tendencia del triángulo ascendente.

LINK/USD

Aunque Chainlink (LINK) disminuyó alrededor de un 7% en los últimos siete días, resultó ser la tercera criptomoneda con mejor desempeño. Durante la semana, Ethereum Classic anunció una colaboración con Chainlink para traer oráculos descentralizados a Ethereum Classic. Polkadot anunció que Chainlink había “completado una integración inicial con una blockchain basada en Substrate, marcando un hito importante en la misión de llevar la red de oráculos descentralizados de Chainlink, líder en el mercado, al ecosistema de la cadena de Substrate y a Polkadot”.

Estas asociaciones, junto con otras más que se anunciaron durante la semana ayudaron a LINK a recuperarse de las grandes pérdidas de la semana. Estudiemos su gráfico para ver si encontramos alguna configuración de compra fiable allí.

Gráfico diario del par LINK/USD. Fuente: Tradingview

El par LINK/USD también sucumbió a la presión de venta durante la semana, lo que arrastró su precio a la línea de tendencia. Sin embargo, lo positivo es que los alcistas compraron cerca de la línea de tendencia, lo que resultó en una fuerte recuperación. Esto muestra que el sentimiento de comprar en las caídas permanece.

Ahora esperamos que los alcistas hagan otro intento de elevar el precio por encima de la resistencia superior de 4.8671 dólares. Si tienen éxito, el par reanudará el movimiento ascendente que puede llevarlo a USD 5.6934 y por encima de eso a USD 7.3101.

Contrariamente a nuestra suposición, si los alcistas no logran elevar a LINK a nuevos máximos, el par podría permanecer dentro del rango por unos días. Una ruptura por debajo de la línea de tendencia será la primera señal de que el movimiento ascendente se está debilitando. La tendencia se volverá a favor de los bajistas en una ruptura por debajo de 3 dólares. 

HEDG/USD

Hedge Trade (HEDG) perdió alrededor de un 13% en los últimos siete días, pero aún así fue la cuarta mejor entre las principales criptomonedas. Esto muestra que los mercados de criptomonedas están bajo presión. ¿Puede HEDG dar un giro? Analicemos su gráfico.

Gráfico diario del par HEDG/USD. Fuente: Tradingview

Después de consolidarse durante cuatro semanas entre 2.37987231 y 2.98063936 dólares, el par HEDG/USD ha sucumbido a la reserva de beneficios. Ahora puede corregir a USD 2.05233281, que es el 38.2% del retroceso de Fibonacci para el repunte más reciente.

Si el par rebota de este soporte, anticipamos que los alcistas harán otro intento de llevar el precio por encima de los USD 3, y señalará una fuerte compra en las caídas. Después de que el precio se mantenga por encima de 3 dólares, el siguiente nivel a observar en el alza es de 4 dólares.

Sin embargo, si los alcistas no defienden el soporte en USD 2.05233281, el precio puede caer a 1.76557843 dólares y por debajo de ello a 1.47882405 dólares, que son el 50% y el 61.8% de los niveles de retroceso de Fibonacci de la última subida. Es mejor esperar a que el precio deje de caer y que dé una señal de giro antes de iniciar posiciones largas. 

BTC/USD

La SEC rechazó la propuesta del fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) presentada por la empresa Wilshire Phoenix con sede en Nueva York. Esta medida encontró la disensión en la Comisionada Hester “criptomadre” Peirce, quien dijo que la Comisión continúa cambiando sus estándares para negar a los inversores la oportunidad de comprar Bitcoin.  

Varias personalidades populares proyectaron fuertes objetivos a corto y largo plazo para Bitcoin y sugirieron a los inversores que al menos tuvieran algo de Bitcoin en su portafolio. 

Sin embargo, no todo fue apoyo para Bitcoin, ya que el CEO y presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, y el escarabajo dorado, Peter Schiff, continuaron con sus opiniones anti-Bitcoin. 

Gráfico diario del par BTC/USD. Fuente: Tradingview

El par BTC/USD ha formado un triángulo simétrico a largo plazo. Recientemente el precio descandió de los 10,500 dólares, que está justo debajo de la línea de resistencia del triángulo. Hay un soporte de 7,856.76 dólares y por debajo de eso de 6,435 dólares. Si ambos soportes se quiebran, el par puede caer hasta la línea de soporte del triángulo simétrico.

Por el contrario, si el par invierte la dirección desde los niveles actuales o desde USD 7,856.76, los alcistas harán otro intento de empujar el precio por encima de USD 10,500. Anticipamos que los bajistas harán una fuerte defensa entre USD 10,500 y la línea de resistencia del triángulo.

El EMA de 20 semanas se está aplanando y el RSI está cerca del punto medio, lo que sugiere unas pocas semanas de trading dentro del rango. Sin embargo, si los alcistas pueden llevar el precio por encima del triángulo, es probable que el par tome impulso. El objetivo de una ruptura del patrón de triángulo es de 29,882 pero la carrera a esos niveles podría no ser directa. 

Esperamos que el movimiento alcista enfrente una dura resistencia de 14,000 dólares y por encima de ello, en los máximos históricos. Hasta que el precio de Bitcoin rompa el triángulo, podría permanecer volátil. Nuestra visión alcista se invalidará si los bajistas hacen descender el precio por debajo de la línea de soporte del triángulo. 

Los puntos de vista y opiniones aquí expresados son únicamente los del autor y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y trading implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

La información de mercado fue proporcionada por el exchange HitBTC.

No dejes de leer: