Kraken dona USD 17.5 Bitcoin al Hackerspace colaborativo Noisebridge

0
65


El 27 de febrero, el defensor y asistente de Noisebridge, John Backus, se despertó y vio que aproximadamente 17.513 Bitcoin (BTC) —equivalente a unos 156,000 dólares en ese momento— habían sido depositados en el monedero de criptomoneda de Noisebridge. 

El inesperado depósito provenía del exchange de criptomoneda estadounidense Kraken. El exchange envió Bitcoin como una donación en respuesta a un tuit que Backus había publicado el día anterior, pidiendo fondos para ayudar a mantener Noisebridge en funcionamiento. 

Fuente: Twitter

En una entrevista con Cointelegraph el 27 de febrero en Noisebridge, Backus dijo que se sorprendió al ver que 17.5 Bitcoin habían sido depositados en el monedero de Noisebridge. Dijo que:

“Envié mi tuit pidiendo donaciones la tarde del 26 de febrero. Al final de la noche, estaba emocionado al ver que habíamos recaudado 200 dólares. Me desperté a la mañana siguiente y revisé Twitter y luego vi el tuit de la cuenta de Kraken”.

Backus dijo que inicialmente no sabía cómo interpretar el tuit que el Kraken había enviado, que decía:

Fuente: Twitter

Backus entonces notó un enlace a una transacción luego del texto. Dijo que:

“Había unas treinta entradas y cincuenta salidas asociadas al enlace, así que no podía decir cuánto dinero había al principio. Luego vi la dirección de Noisebridge con 17.5 Bitcoin en ella. Al principio no estaba seguro de si esto era real. Entré en el canal de Noisebridge en Slack y otro miembro confirmó que era real.”

Leyenda: Imagen desde el interior de Noisebridge; Crédito de la foto: Steve D’Agostino para Cointelegraph

“Crypto Twitter” salvó a Noisebridge

Backus, que ha estado visitando Noisebridge desde 2013, explicó que el espacio de hackeo anarquista situado en el corazón del distrito de la Misión de San Francisco depende totalmente de los fondos de los donantes. Dijo que:

“Nadie en particular dirige Noisebridge. El espacio ha existido durante doce años y nuestros fondos siempre han provenido de donaciones. Cualquiera es bienvenido a venir y trabajar aquí.  Pero ha habido muchas veces en el pasado en las que casi nos hemos quedado sin dinero. En este caso, era así, nos habíamos quedado sin dinero, así que recurrí a crypto twitter en busca de ayuda.”

Según el donante y tesorero de Noisebridge, Tyler Maran, el sistema de aspersores en el interior del edificio de Noisebridge no cumplía con el código de la ciudad de San Francisco. Le dijo a Cointelegraph que se necesitaban unos 150,000 dólares solo para arreglar el sistema de aspersores del edificio. 

En un artículo del San Francisco Examiner publicado en abril de 2019 también se discutían las mejoras requeridas y los fondos necesarios para que Noisebridge mantuviera el espacio en funcionamiento. Victoria Fierce, miembro de Noisebridge, le dijo al Examiner:

“Noisebridge se enfrenta a una multa de 30,000 dólares por violaciones del código y fue citada por la ciudad por una construcción no permitida. Según el Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco, las violaciones incluyen dos baños a medio construir sin permisos, particiones no permitidas y la adición de una cortadora láser industrial”.

Maran señaló además que Noisebridge tiene uno de los ascensores más antiguos de San Francisco, que tiene cerca de 100 años de antigüedad y no ha funcionado en más de un año. Dijo que lamentablemente esto ha limitado el acceso al espacio.

“Noisebridge necesita mejoras que comenzarán con un mínimo de 150,000 dólares”, dijo Maran.

¿Qué le espera a Noisebridge?

Maran le dijo a Cointelegraph que el código abierto y la descentralización son valores de los que se enorgullecen los defensores de Noisebridge. Dijo que muchas personas que trabajan en Noisebridge están involucradas en la comunidad de la criptomoneda y la blockchain:

“La construcción de monederos de hardware es un gran objetivo aquí, así como touch to pay para aligerar los sistemas de pago.”

Maran también dijo que la donación de Kraken de 17.5 Bitcoin es la mayor donación que Noisebridge ha recibido. Explicó que:

“Estamos dirigidos puramente por la comunidad. Cualquiera puede venir a trabajar aquí. Nadie es rechazado por falta de fondos. La mayoría de la gente dona 5 dólares al mes y esas contribuciones nos han mantenido pagando el alquiler durante doce años”.

Cuando se le preguntó qué va a hacer Noisebridge ahora que han conseguido una donación de 156,000 dólares, Maran explicó que aún no está seguro.

“Quiero asegurarme de que el dinero se gaste en el mejor interés de la comunidad”, dijo. “No estoy seguro de lo que haremos con los fondos todavía, pero se destinarán a mejorar el ecosistema.”

Dijo que la mudanza es una posibilidad, aunque sería difícil cambiar de lugar, dijo que:

“Podríamos poner el dinero para mejorar los aspersores o tal vez mudarnos a otro lugar. Hemos estado aquí durante doce años y hay muchos accesorios para el espacio. Pero, también hay limitaciones”. 

Leyenda: La reportera Rachel Wolfson fotografiada con el tesorero y defensor de Noisebridge, Tyler Maran; Crédito de la Foto: Steve D’Agostino

No dejes de leer: