Jordi Cruyff ya observa la LigaPro

0
65


El estratega de la selección ecuatoriana de fútbol, Jordi Cruyff empezó a ver el torneo ecuatoriano de fútbol.

Durante el duelo que disputaron El Nacional y Liga de Quito, la noche del viernes en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 3 de la LigaPro, el DT español fue el invitado de lujo que tuvo el Coloso del Batán.

Cruyff, junto a varios de sus asistentes, observó con atención la victoria (3-0) que lograron los albos en condición de visitante.

De esta forma el hijo del legendario jugador holandés, Johan Cruyff, empezó su labor de observar a los jugadores nacionales que militan en el balompié nacional.


Foto de Sistema Grana (31325422)

Sin público y sin el triunfo

Leer más

En días pasado el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, afirmó que Cruyff ya tiene lista la idea de su primera convocatoria, para los partidos de eliminatorias ante Argentina y Uruguay (26 y 31 de marzo respectivamente), la cual estará integrada en su mayoría por futbolistas que están en el exterior.

Desde que el DT europeo fue presentado como timonel de la Tri (13 de enero pasado), Cruyff viajó a México, Estados Unidos, España, Italia y demás países, donde mantuvo reuniones con los elementos nacionales que juegan en las ligas de estos lugares.

La Altura será de ayuda

En una entrevista con el periodista Diego Arcos, el estratega español afirmó que ya tiene una idea de cómo enfrentar a los gauchos y charrúas, en las dos primera fechas de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y que la Tricolor tiene que aprovechar la altura de Quito (2.850 metros).

“Cuando se hace una lista, se lo hace pensando en jugar afuera y en casa. Quizás los jugadores que necesitas para el partido de visitante, no todos serán utilizados en el segundo partido, porque hay que jugar con la ventaja de la altura”, manifestó Cryff.

Sobre su primera convocatoria, que se daría el 16 de este mes, el exjugador del Barcelona de España afirmó que ya tiene en mente a quiénes va a llamar. “La idea del primer y segundo partido está. Tenemos que adaptarnos a un sistema de juego, para que sea simple de entender para los jugadores”.