Jack Dorsey debería ser reemplazado como CEO de Twitter, propone inversionista

0
84



El multimillonario inversor, Paul Singer, está presionando para que se retire a Jack Dorsey como CEO de Twitter. Según un artículo de la CNBC del 28 de febrero, el fundador de Elliott Management e inversor activista está preocupado por el hecho de que el tiempo de Dorsey se reparta entre dos empresas de más de 5,000 millones de dólares y su deseo de trasladarse a África.

Singer cuestiona el enfoque de Dorsey

El fondo de cobertura de 40.2 mil millones de dólares gestionado por Singer tomó recientemente una importante participación en el gigante de las redes sociales y ya ha nombrado cuatro directores de reemplazo para la junta directiva de Twitter, según los informes.

Dorsey ha sido criticado anteriormente por su papel como CEO de dos empresas que cotizan en bolsa; Twitter y Square, ambas con valoración de mercado superior a los 5,000 millones de dólares. Singer también está preocupado por el plan de Dorsey de trabajar hasta seis meses al año en África.

Tanto Square como Twitter son pro-Bitcoin

Dorsey ha apoyado durante mucho tiempo a Bitcoin y fue fundamental para implementar una plataforma de acceso fácil a Bitcoin en su compañía, Square’s, Cash App. Como Cointelegraph informó esta semana, la mitad de los ingresos de Cash App provienen ahora de ingresos relacionados con Bitcoin.

Square también ha invertido en Square Crypto, un equipo financiado por Square, encargado de mejorar el ecosistema general de Bitcoin. Square Crypto hizo varias contrataciones en 2019, incluyendo su primera contratación, Steve Lee, que aclaró su posición en un tuit recientemente:

“No trabajo para Square, trabajo para Bitcoin. Square me paga para que pueda dedicar todo mi tiempo y energía a trabajar en Bitcoin”.

No dejes de leer: