El precio de Bitcoin cae a pesar de la peor corrección de los mercados desde 2008

0
76


Desde el comienzo de la semana el precio de Bitcoin (BTC) ha bajado más de 38 mil millones de dólares, mientras los mercados tradicionales también han caído más de un 10%. Como se ha informado en los principales medios de comunicación, el colapso de esta semana de los mayores mercados de valores es la peor corrección desde el colapso de 2008 y más de 3.8 billones de dólares en valor se han perdido, mientras las noticias sobre el Coronavirus extendiéndose por todo el mundo dominan los titulares. Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 158,503,675,395. 

Los inversores se preguntan ahora si el repunte en el precio de Bitcoin de 6,400 a 10,500 dólares ha terminado y, a medida que se acerca el final del mes, el precio de Bitcoin está en camino de registrar una pérdida mensual en febrero, lo que sería la primera vez en 6 años. 

El viernes el precio de Bitcoin parecía estar en el segundo día de lograr la estabilidad en la zona de 8,500 a 8,750 dólares, mientras  los mercados tradicionales seguían cayendo. La caída libre entre las altcoins también parece haberse detenido y Chainlink (LINK), Huobi Token (HT) y Tezos (XTZ) son las más destacadas. 

Crypto market daily price chart

Gráfico del precio diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Al cierre de esta edición, el precio de Bitcoin está formando mínimos más altos y está cotizando por encima del nodo de alto volumen del VPVR, a 8,750 dólares. Si el precio logra mantenerse por encima de los 8,750 dólares, los traders pueden empezar a sentirse más seguros de que se ha llegado a un mínimo de 8,432 dólares y, a medida que se abran posiciones largas, el precio podría subir rápidamente a través de la brecha de volumen en el VPVR de 8,870 a 9,123 dólares, donde se encuentra actualmente el indicador 20-MA de la banda de Bollinger. 

La próxima semana, una brecha de alto volumen impulsada por la mejora de los mercados de valores o algunas noticias positivas relacionadas con el Coronavirus podrían hacer que los compradores presionen el precio por encima del nivel de 9,100 dólares hasta 9,300 dólares. 

BTC USDT 6-hour chart

Gráfico de 6 horas para el par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El período de tiempo más corto también muestra la divergencia de la convergencia media móvil a punto de superar la línea de la señal y, a medida que el volumen alcista aumenta, otro aspecto positivo es que las barras del histograma MACD se acortan y se acercan a 0 en el indicador. El índice de fuerza relativa (RSI) también ha rebotado en el territorio de sobreventa, registrando actualmente 37. 

Como se mencionó en un análisis anterior, el volumen de trading será la clave para saber si se está produciendo una inversión alcista o si los traders del día simplemente están comerciando con niveles de soporte y los rebotes por sobreventa para obtener ganancias rápidas.  

BTC USDT daily chart

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

A corto plazo, sería alentador ver que el precio se cruza por encima del promedio móvil de la banda de Bollinger para recuperar los 9,100 dólares a fin de consolidarse en el rango entre 9,100 a 9,400 dólares, antes de llegar a 9,500 dólares. 

El soporte de 8,500 dólares también se alinea con la media móvil de 128 días y la pérdida de este soporte suscitaría cierta preocupación ya que el historial de precios muestra que el precio de Bitcoin empeora cuando está por debajo de la media móvil de 128 días. 

Si el precio cayera por debajo de 8,500 dólares, los operadores podrían anticipar un rebote a 8,000 dólares donde está el nivel de retroceso Fibonacci del 61.8%, y por debajo de esto, hay un soporte de 7,400 dólares que es ligeramente el 78.6% de retroceso Fibonacci. 

Por el momento el mercado sigue estando tranquilo y si bien los indicadores como el MACD y el RSI están proporcionando algunos símbolos positivos, el estado de los mercados tradicionales y la situación con el Coronavirus podría seguir afectando negativamente a los precios de las criptomonedas la próxima semana. 

El Crypto Fear and Greed Index, un indicador popular usado para medir el sentimiento de los inversores en el sector, actualmente dice ‘Fear’ (temor) en 38.

Crypto Fear & Greed Index

Índice Crypto Fear & Greed. Fuente: Alternative.me

Esto muestra que los inversores siguen siendo pesimistas sobre la acción del precio de Bitcoin a corto plazo dentro del mercado de criptomoneda, pero es un hecho bien conocido que muchos traders contrarrestan la señal comprando Bitcoin cuando el indicador es extremadamente pesimista y vendiendo cuando es abrumadoramente alcista. 

Obviamente, cada inversor debería hacer su propia investigación antes de comprar criptoactivos, especialmente con el estado actual del mercado, pero también parece probable que los inversores pronto vean el precio de Bitcoin entre los 8,500 a 7,400 dólares como una oportunidad para abrir posiciones largas. Los operadores más reacios al riesgo probablemente buscarán comprar una ruptura por encima de 9,400 a 9,500 dólares. 

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo. Debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

No dejes de leer: