El CTO de Tether contará la historia de la stablecoin USDT en una conferencia que tendrá lugar próximamente

0
117



En medio de las demandas en curso en torno a la polémica Stablecoin Tether (USDT), el CTO de la compañía planea detallar los antecedentes del activo en una conferencia que se llevará a cabo próximamente. 

Se tiene programado que Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex y Tether, cuente “la historia del inicio y el éxito de Tether” en un discurso de apertura en la Cumbre de Activos Digitales de CryptoCompare en Londres el 10 de marzo, decía una declaración de CryptoCompare del 28 de febrero.

El CTO de la empresa parece confiado

Aunque Tether sigue enredada en una complicada batalla legal, el CTO de la empresa cree que la stablecoin está en su mejor momento. “A través de la continua innovación, Tether es más fuerte que nunca”, dijo Ardoino en una declaración, añadiendo:

“Estoy emocionado por poder compartir una visión general de nuestra historia hasta ahora y dar un vistazo a nuestros emocionantes planes para el futuro.” 

Tether todavía se enfrenta a acciones legales

En los últimos años, Tether y el exchange asociado Bitfinex han sido los más afectados por innumerables reclamaciones por juego sucio. Los juicios actuales abarcan preocupaciones que se han ido gestando durante bastante tiempo. 

Tether se encuentra actualmente en medio de asuntos legales apremiantes, enfrentándose a una demanda colectiva que ha tenido una cobertura mediática sustancial en los últimos meses. En la demanda se apuesta a que Tether manipuló el criptomercado en 2017, desempeñando un papel en el gran repunte alcista que la industria presenció ese año. 

Recientemente iFinex, la compañía detrás de Tether, dijo que las actuales acusaciones de manipulación del mercado eran “imprudentes y falsas”, según una declaración que Cointelegraph recibió. 

Cointelegraph se puso en contacto con Tether y Bitfinex para obtener más detalles, pero no recibió respuesta al cierrre de esta edición. Este artículo se actualizará si se recibe una respuesta.

No dejes de leer: