Corren plazos para fomentar el emprendimiento una vez que ley está vigente

0
76



La Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación entró en vigencia el viernes 28 de febrero del 2020 con su publicación en el Registro Oficial, y con ello empezaron a correr los plazos para la concreción de varias disposiciones.

La norma, que busca fomentar el empleo en el país a través de iniciativas emprendedoras, crea el Consejo Nacional para el Emprendimiento e Innovación y el Consejo Consultivo de Emprendimiento e Innovación.

El funcionamiento de ambos deberá ser definido en el reglamento que el Ejecutivo deberá elaborar en 90 días, establece la ley en su primera disposición transitoria.

Igual plazo se fija para que el Ministerio de Producción levante un Registro Nacional de Emprendedores.

Asimismo se establecen 90 días para que el sector público contrate a emprendedores, que califiquen con determinados parámetros.

El mismo plazo se puso para definir la modalidad de afiliación al sistema de seguridad social a la que podrán acceder los emprendedores.

La legislación, propuesta por el Gobierno, fue la primera en ser tratada este 2020 por la Asamblea Nacional.

El pasado 18 de febrero el pleno de la Asamblea Nacional conoció y votó sobre las objeciones efectuadas por el presidente Lenín Moreno.

El primer debate del proyecto se desarrolló entre agosto y septiembre del 2019, y el segundo debate, el pasado 7 de enero. (I)