Cámaras térmicas para el control de pasajeros en el aeropuerto de Quito

0
77


Con la confirmación del primer caso de Coronavirus (Covid19) en el Ecuador que involucra a una mujer de 71 años las medidas de prevención se extendieron hasta el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela en Quito.


coronovirus (31324543)

Coronavirus: El diagnóstico que pone a prueba al país

Leer más

La Corporación Quiport, administradora de la terminal aérea capitalina, mediante un comunicado dio a conocer que las operaciones en el aeropuerto se desarrollan sin inconvenientes. No hubo reporte de retrasos ni cancelaciones de vuelos por esa circunstancia.

Quiport indicó que la prioridad siempre será el bienestar de los pasajeros y de los miembros de la comunidad aeroportuaria. De ahí que la Corporación destaca que ha ofrecido y brindado apoyo y facilidades a los delegados del Ministerio de Salud para que implementen los protocolos que correspondan en estos casos en la terminal aérea.

Quiport destacó que la cartera de Salud Pública ha reforzado los controles y medidas de prevención con más personal.

Por su parte el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, ha dispuesto la colocación de cámaras térmicas para apoyar con las tareas de control y prevención. Se trata de seis termómetros de última generación que sirven para medir la temperatura a cada uno de los pasajeros que arriban a Quito y en casos sospechosos, serán sometidos a un protocolo de atención epidemiológica, informó el Municipio.


Foto de Sistema Grana (31325422)

Sin público y sin el triunfo

Leer más

Según la información, en tres puntos de arribo en vuelos internacionales, de pasajeros que llegan, antes que pasen a Migración, son abordados por médicos del Ministerio de Salud y técnicos de Bomberos Quito. Los funcionarios encargados de los controles y medición de temperaturas utilizarán trajes estériles. Los termómetros digitales móviles que se emplearán son de última tecnología, señala el comunicado.

Erik León, responsable de Gestión de Riesgos de la Zona 9 del Ministerio de Salud, señaló que, ante la presencia de del Covid-19, se instalaron desde este sábado, tres puntos en donde se ubican médicos y enfermeras del Ministerio y el Municipio. El control será las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Quiport informó que por su lado sigue con los procedimientos de desinfección de las áreas por las que transitan los pasajeros en arribo.

En esa tarea “se emplea Virkon, un virucida de amplio espectro que inclusive es de uso hospitalario”, se destaca en el comunicado. 

En el caso de los empleados aeroportuarios, la Corporación manifestó que trabajan con las autoridades correspondientes para establecer los protocolos de prevención que deberán aplicarse de ahora en adelante en el aeropuerto.

Quiport recomienda a los ciudadanos que eviten escuchar y replicar rumores e información falsa y que se informe por canales oficiales. Se sugiere encontrar toda la información que hasta el momento está disponible sobre la enfermedad y las medidas de prevención en

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel‐coronavirus‐2019/advice‐for‐

public/q‐a‐coronaviruses