Orense puso fin al liderato de Guayaquil City

0
75


El equipo sensación del inicio de la temporada llegó al estadio Nueve de Mayo motivado por la victoria que obtuvo la semana anterior ante Emelec, que le dio el liderato de la LigaPro. Sin embargo, ante Orense lució inofensivo y producto de la derrota (1-0), Guayaquil City perdió esa posición de privilegio.

El partido, que al principio lució equilibrado, luego del primer cuarto de hora ya tenía en el conjunto machaleño a un claro dominador, apoyado en la velocidad de Abel Casquete y Jostin Alman, quienes se convirtieron en un constante dolor de cabeza para la zaga del conjunto de la ciudad.


SS Lazio vs Bologna F (31320401)

Felipao celebra su partido 100 con triunfo

Leer más

Ángel Gracia tuvo que tomar la posta de Michael Hoyos y Gonzalo Mastriani, quienes lucieron muy lejos del nivel mostrado hace pocos días ante el tricampeón.

Aún así, Mastriani estuvo muy cerca de poner el tanto de la igualdad, poco después de que Bryan Rodríguez abriera el marcador, aprovechando un centro de Casquete desde la banda derecha. El experimentado jugador apareció en la zona del nueve, para adelantarse al cierre que intentaba hacer el golero Gonzalo Valle.

De manera inexplicable el director técnico Pool Gavilánez ordenó la salida de Gracia, dejando al City sin fuerza ofensiva, más aún cuando pocos minutos antes también había reemplazado a Marcos Mondaini, el único que parecía interpretar el fútbol de pases oportunos que practicaba Gracia.

En la otra orilla, Humberto Pizarro pareció leer mejor las necesidades del partido. Continuó presionando para no permitir la reacción del rival y en más de una ocasión su equipo estuvo cerca de aumentar la diferencia en el marcador.

El resultado le permitió al Orense sumar cuatro unidades que lo ubican en el primer pelotón, algo poco común para un recién ascendido.