Los analistas de mercado Naeem Aslam e Ian Balina debaten sobre el coronavirus y las criptomonedas

0
72



En el debate de hoy sobre el criptomercado, Cointelegraph está acompañado por el analista de criptomoneda Naeem Aslam y el director general de Tokenmetrics, Ian Balina, para debatir el impacto del coronavirus en los mercados de la criptomoneda. 

¿El impacto económico del coronavirus dejará a las personas acudiendo en masa hacia las criptomonedas como un refugio seguro?

Naeem Aslam es escéptico sobre el supuesto estatus de ‘refugio seguro’ de Bitcoin, enfatizando que Bitcoin es un refugio de la política monetaria del banco central, y no de las enfermedades infecciosas:

“Creo que cuando hablamos de Bitcoin como un activo de refugio seguro, estamos hablando en relación con los bancos centrales y sus políticas monetarias. En este momento, no tenemos ese miedo en el mercado en este momento. El miedo en el mercado es sobre la influencia del coronavirus […] cuando tenemos algo que va mal con la política monetaria, entonces, sí, podríamos ver el impulso que viene porque obviamente Bitcoin pesenta toda la base de fundamentos contra la política monetaria tradicional que los bancos centrales están ejecutando”.

Ian Balina rechazó la sugerencia de que la criptomoneda y el coronavirus están correlacionados, afirmando que: 

“Personalmente no invertimos o comerciamos en eventos específicos […] el coronavirus no ha demostrado ser un evento correlacionado con Bitcoin o la criptomoneda en general. De manera que como Bitcoin es una clase de activo global y numerosos eventos globales que ocurren en conjunto, es muy difícil señalar un evento en particular como el catalizador, creo que quizás indirectamente el que los mercados de valores tuvieran una gran venta donde se perdieron más de 1.7 billones de dólares en unos pocos días y creo que la criptomoneda podría estar jugando con eso”.

El dúo también comparte sus perspectivas a largo plazo para los criptomercados, el probable impacto del próximo halving, y si Ether superará a Bitcoin por capitalización de mercado en los próximos diez años. ¡No te lo pierdas!

No dejes de leer: