La startup respaldada por Peter Thiel dice que Texas es el mejor lugar para la minería de Bitcoin

0
90



Alex Liegl, CEO de Layer1 Technologies, una empresa para la minería de Bitcoin (BTC) con sede en Estados Unidos que recientemente anunció su intención de repatriar el 30% del poder de hash de Bitcoin para el 2022, ha descrito a Texas como un estado que ofrece a los mineros “la energía más barata del mundo, a escala”.

Hace menos de dos semanas, Layer1 comenzó la minería en sus instalaciones en el oeste de Texas, poniendo en línea múltiples plataformas de contenedores de 2.5 megavatios.

Texas es el mayor productor de energía eólica de los Estados Unidos, superando al segundo, tercero y cuarto productores más grandes juntos. Si Texas fuera una nación independiente, sería el quinto mayor generador de energía eólica del mundo.

A pesar de la electricidad barata, muchos mineros han evitado el estado de la Estrella Solitaria debido a su calor, con temperaturas que regularmente exceden los 90 °F durante la mitad de cada año. Para combatir el calor, el aparato minero de Layer1 comprende contenedores de transporte de 20 por 8 llenos de equipos para minería que están suspendidos en un líquido no conductor. 

“Si estuvieran refrigerados por aire, los procesadores se quemarían”, dijo Liegl a Forbes.

Layer1 planea detener la minería durante el verano

Durante octubre de 2019, Layer1 recaudó 50 millones de dólares para sus inversores de capital de riesgo, liderados por Peter Thiel junto con Digital Currency Group y Shasta Ventures.

La inyección de dinero financió la adquisición por parte de Layer1 de una subestación eléctrica capaz de generar 100 megavatios situada en 30 acres en el oeste de Texas y elevó el valor de la empresa a 200 millones de dólares.

Layer1 también planea aprovechar el aumento de los precios de la electricidad en el verano y vender su energía a la red, según Liegl: “Podemos estabilizar la red vendiendo capacidad de reducción con solo pulsar un botón”.

Northern Bitcoin AG construirá la “mayor instalación minera de Bitcoin del mundo” en Texas

En enero, Whinstone, filial de la empresa de minería Northern Bitcoin, con sede en Francfort, anunció que se había asociado con el proveedor japonés de Internet GMO y la empresa de servicios financieros SBI para procesar las transacciones en sus próximas instalaciones en Rockdale, Texas.

Está previsto que la instalación de Whinstone se ponga en marcha con una capacidad de 300 megavatios, y que la empresa se amplíe a 1 gigavatio antes de 2021.

Cuando se construya, la instalación de Whinstone tendrá tres veces la capacidad del emplazamiento minero de Bitmain en Rockdale, que se considera actualmente la mayor instalación minera del mundo.

No dejes de leer: