Coronavirus, traficantes de drogas y BTC de Buffett: Malas noticias sobre criptomonedas esta semana

0
82



Los expertos han tenido unos días difíciles. Anthony Pompliano, cofundador y socio de Morgan Digital Creek, habló con CNN sobre el pobre punto de vista de Warren Buffett sobre Bitcoin. El sabio de Omaha había dicho que no posee ningún BTC y que no ve ningún valor en las monedas digitales. Pompliano argumentó que Buffett puede ser un genio cuando se trata de detectar acciones, pero no es tan bueno cuando se trata de tecnología. 

Otra persona que resultó no ser tan buena en tecnología es una ballena de criptomonedas china anónima que, según se informa, ha perdido 30 millones de dólares en BCH y 15 millones de dólares de BTC en un sim swap (intercambio de tarjeta sim). Hemos visto eso antes, así que mantener esa cantidad de dinero en un lugar tan vulnerable… bueno, eso es tan desconsiderado como no ver ningún valor en las monedas digitales. 

Sin embargo, al menos esa ballena puede decir que le robaron. El traficante de drogas irlandés Clifton Collins acaba de perder casi 60 millones de dólares en Bitcoin. El antiguo apicultor había usado su dinero de la droga para comprar 6,000 Bitcoins en 2011, cuando la moneda costaba solo 5 dólares cada una. Guardó su clave privada en la tapa de una caña de pescar. Cuando fue encarcelado por posesión de cannabis, su arrendador limpió sus cosas, incluyendo la caña, que se cree que fue incinerada. Si las criptomonedas no se hubieran perdido, el estado irlandés las habría confiscado.

Collins perderá los beneficios del alza de 2020. Una estimación considera que el alza durará 1,000 días, mientras que, según una métrica, este ha sido el mejor año de Bitcoin hasta ahora. De hecho, lo único que podría detener el aumento de BTC sería… oh, tal vez una pandemia internacional. La propagación del coronavirus podría ser una de las razones por las que Bitcoin ha caído de su máximo superior a 10,000 dólares en los últimos días. Pero al menos Coinbase está listo. La compañía ha anunciado un plan de escalada de tres fases en caso de que el virus se acerque a sus oficinas. La primera fase será limpiar las oficinas y restringir las visitas, lo que podría ser una buena idea de todas formas. En la segunda fase, las oficinas estarán cerradas a todos los visitantes y dejarán de servir comida. Una vez que la “contención haya fallado”, Coinbase pasará a la fase 3. El personal trabajará desde casa y las oficinas se cerrarán. Sería bueno ver cuáles son sus planes para una invasión zombi. 

Para hablar sobre mejores noticias, Shopify se ha unido a Libra, lo que representa un muy necesario impulso después de la salida de Mastercard. Y Caitlin Long puede estar a punto de dar a Estados Unidos su primer banco de activos digitales. Eso es algo que hay que observar. Por otro lado, Nueva Jersey quiere regular las criptomonedas, y muchos banqueros centrales piensan que pueden manejar monedas digitales fiat sin una blockchain. Qué manera de no entender de razones, señores. 

Y finalmente, Tyler Winklevoss dijo que pagó 312.5 BTC en Enero de 2014 por un vuelo en Virgin Galactic. Eso valía USD 250,000 en ese entonces. Ahora vale más de 3 millones de dólares. Lo ha llamado su “momento de pizza Bitcoin”. Dapper Labs, la compañía detrás de CryptoKitties, se ha asociado con la Ultimate Fighting Championship para crear “una nueva experiencia digital”. ¿Cryptokitties luchadores? ¿En serio?

Y si todavía no estás seguro de qué se trata esto de la criptomoneda, por fin tenemos la guía definitiva. Puedes encontrarla en Los Simpsons. Realmente son los expertos.

Revisa la versión de audio abajo:

No dejes de leer: