Analizan el potencial de la tecnología blockchain para Puerto Rico

0
94



En Puerto Rico, durante la conferencia anual de blockchain, “CoinAgenda”, analizaron el potencial de la tecnología de cadena de bloques para esa isla. Entre otros, estuvieron presentes Brian Bourgerie, fundador de InvestingBlock; el inversionista Cyril Meduña; y el experto en ley tributaria, Giovanni Méndez. Así lo informó, El Nuevo Día, el 28 de febrero.

Brian Bourgerie es fundador de InvestingBlock, una plataforma para campañas de recaudación de fondos (crowdfunding) enfocadas en blockchain. Desde ese lugar, opinó:

“Implementando la infraestructura de blockchain, incluso solo aquí en el Viejo San Juan, por donde millones de personas pasan, aunque sea solo para tramitar pagos en algunos locales, tendría un gran impacto porque todas esas personas amplifican esa exposición cuando regresan a su país”.

Por otra parte, Crystal Rose, creadora de Sense, un sistema de mensajería, señaló que blockchain también puede aumentar la transparencia y rastreabilidad de las inversiones. Luego enfatizó el valor de rastreabilidad y transparencia de Blockchain para la cadena de suministros alimentarios:

“Si quieres mejorar la situación de energía eléctrica o aportar a la autosuficiencia alimentaria de la isla, poder ver tus dólares en acción es el primer paso para crear esa sostenibilidad que necesitamos para ser un exportador neto”.

Sin embargo, según el artículo de El Nuevo Día,  la mayoría de este ecosistema de blockchain está en la isla principalmente por los incentivos contributivos que en cualquier día pueden dejar de existir. Esto fue advertido por Cyril Meduña, fundador de la firma de inversiones Advent-Morro. Meduña remarcó:

“Si construyes el talento humano, la gente se va a quedar, pero al momento en que ese talento no esté aquí y los incentivos contributivos expiren, perderemos ese desarrollo económico. Si vas a construir un negocio sostenible en la isla, tienes que desarrollar el talento local”.

Para el abogado experto en ley tributaria, Giovanni Méndez, el gobierno de Puerto Rico, a través de su Consejo Asesor de Blockchain, debería buscar otras formas de incentivar la aplicación de esta tecnología descentralizadora.

En este escenario, la principal oficial de estrategia de Invest Puerto Rico, Gail Nolan, destacó:

“Los mercados son impulsados por el talento. Cuando refuerzas tus mercados y tu economía, esos otros factores políticos se alinearán”. Para ella es más fructífero impulsar política pública de desarrollo económico desde la empresa privada, aclaró la publicación.

Te puede interesar:

  • Binance.US abre registro de cuentas para residentes de Puerto Rico

  • ¿Valen la pena los traslados de impuestos a Puerto Rico para los poseedores de criptomonedas en Estados Unidos? 

  • La empresa Accretio utiliza blockchain para impulsar inversión en atletas y generar una fuente de ingreso para deportistas 

  • Coinbase se une a la App Blockchain de iniciativa de trabajos comunes, convoca a ‘Ingenierios con experiencia’

  • Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin, EOS, Bitcoin Cash, Stellar, Binance Coin, Tron, Cardano: Análisis de precios, 20 de marzo

  • Hijo del exprimer ministro de Barbados – Director Ejecutivo de start-up de pagos Blockchain

  • Embajada del Reino Unido en México, DAI y Distrito Emprendedor lanzan concurso para emprendedores fintech