Una jueza de Australia dice que las criptomonedas son un instrumento de inversión legítimo

0
112



Como parte de un caso de difamación frente al tribunal de distrito de Nueva Gales del Sur, o NSW, la Jueza Judith Gibson permitió el uso de las criptomonedas como garantía.

“Esta es una forma reconocida de inversión”, dijo Gibson de las criptomonedas, reconociendo también su volatilidad, según un informe de la Prensa Asociada Australiana.

El demandante se opone al uso de las criptomonedas

Como parte del caso de difamación, el tribunal de Nueva Gales del Sur estableció que la parte acusadora debe depositar 20,000 dólares australianos, o aproximadamente 13,000 dólares, en una cuenta bancaria custodiada por los tribunales. Si la parte acusadora perdiera o se separara, los fondos pagarían una parte de los honorarios legales del acusado.

En lugar de una cuenta bancaria, el tribunal permitió que el demandante utilizara su cuenta de exchange de criptomonedas

La cuenta requiere supervisión

Dadas las preocupaciones de inestabilidad por parte del equipo legal del demandado, el demandante aceptó proporcionar informes cada mes sobre el estado del valor de la cuenta de cripto.

Los tribunales también requirieron que el demandante notificara al abogado del demandado si el valor de la cuenta caía por debajo de los 20,000 dólares australianos.

“Puedo ver la conveniencia de que el acusado reciba una pronta notificación de cualquier caída en el valor de la cuenta”, dijo Gibson. “Estos son tiempos financieros inciertos”.

Cointelegraph se dirigió al tribunal para obtener más detalles, pero no recibió respuesta hasta el momento de la publicación. Este artículo será actualizado si recibimos una respuesta.

Aunque el uso de las criptomonedas como garantía no es el caso de uso más glamoroso, muestra la creciente validez de la industria a los ojos de los gobiernos de todo el mundo.

No dejes de leer: