Regulador de Malta aclara la situación jurídica de Binance

0
88



En una entrevista reciente, un parlamentario maltés ha tratado de aclarar la situación jurídica del exchange de criptomonedas, Binance, dentro del país insular.

En una entrevista con Cointelegraph, el Ministro Adjunto de Servicios Financieros y Economía Digital de Malta, Bartolo Clayton, reafirmó que Binance nunca ha recibido una licencia en la jurisdicción:

“Según informó la Autoridad de Servicios Financieros de Malta, que es un organismo autónomo y no una entidad estatal, hasta el momento de redactar el presente documento, Binance nunca ha estado en posesión de una licencia oficial de la MFSA. Dicha declaración ha sido corroborada por Changpeng Zhao, Director General de Binance, en su cuenta personal de Twitter, donde también declaró que Malta no ha cambiado su posición”.

El ministro también trató de disipar las nociones de que Malta se retracta de su postura permisiva hacia los negocios que operan con criptomonedas:

“Esto, por lo tanto, NO significa que el Gobierno haya introducido de alguna manera u otra una postura más dura o más estricta hacia las criptomonedas, sino simplemente una autoridad que declara los hechos. Por el contrario, el Gobierno de Malta se ha comprometido a consolidar la cadena de bloques junto con otros sectores. El Gobierno de Malta cree que debemos explorar y fomentar más sinergias entre estos sectores emergentes para cosechar y explotar sus beneficios. Además, el Gobierno de Malta está optando por una estrategia global y holística para los servicios digitales, financieros e innovadores de Malta. En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre la nueva estrategia”.

CZ señala el “verdadero FUD y concepto erróneo” en torno a Binance y Malta

Las observaciones de Clayton se derivan de una declaración pública publicada por el organismo de control financiero de Malta, la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA), el 21 de febrero, en la que se afirma que “La Autoridad de Servicios Financieros de Malta no autoriza a Binance a operar en la esfera de las criptomonedas y, por lo tanto, no está sujeto a la supervisión reglamentaria de la MFSA”.

Al día siguiente, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ) se dirigió a Twitter para abordar las preocupaciones expresadas por la criptocomunidad. CZ describió el anuncio como “una vieja noticia”, añadiendo que Binance “tiene un número de entidades reguladas en todo el mundo, ya sea operadas por nuestros socios o por Binance.com directamente”.

“Binance.com siempre ha funcionado de manera descentralizada, ya que llegamos a nuestros usuarios en más de 180 naciones de todo el mundo. Así como sobrepasar los límites para experimentar cómo convertirse en una verdadera DAO (organización autónoma descentralizada)”.

Según Malta Today, Binance está registrado en las Islas Caimán.

La binancia se mueve para regular las STO

El 25 de febrero, la MFSA publicó sus respuestas a la información recibida de las partes interesadas de la industria en relación con el proyecto de directrices para las ofertas de tokens de valores (STO) que distribuyó en julio pasado.

Los encuestados no estaban de acuerdo con la propuesta de la entidad reguladora de categorizar las ofertas de valores de manera diferente si emiten activos tokenizados, argumentando que un valor tokenizado se ajusta a la definición de valor transferible en virtud de la legislación europea.

La entrevista con Bartolo Clayton fue conducida por Stephen O’Neil.

Te puede interesar: