KLM Royal Dutch Airlines utiliza la blockchain de R3 para los procesos financieros

0
98



A medida que la tecnología blockchain gana cada vez más tracción en la industria de las aerolíneas, otra gran compañía aérea internacional ha anunciado un proyecto blockchain.

La aerolínea global insignia KLM Royal Dutch Airlines está aplicando la tecnología blockchain para facilitar el proceso de liquidación entre compañías con sus subsidiarias.

Parte de una de las mayores aerolíneas del mundo, Air France-KLM, Royal Dutch Airlines se ha asociado con la empresa de software holandesa Unchain.io para explorar los beneficios potenciales de la tecnología blockchain para sus negocios y procesos internos.

El Estudio Digital de KLM estuvo trabajando activamente en blockchain en los últimos años

Tras una estrecha colaboración, Unchain proporcionó a KLM Royal Dutch Airlines una aplicación financiera estratégica basada en la tecnología blockchain desarrollada por la importante empresa mundial de software empresarial R3, según anunció la empresa el 25 de febrero. 

La solución pretende simplificar el proceso de contabilidad y los acuerdos de KLM mediante la implementación de Corda de R3, una plataforma de blockchains empresariales de código abierto diseñada para registrar, gestionar y sincronizar datos.

Dominique Vijverberg, especialista en fintech de KLM Royal Dutch Airlines, dijo que la aerolínea anunció el proyecto después de una investigación inicial dentro de la división de innovación de la compañía, el KLM Digital Studio. 

Como se ha informado, el Estudio Digital de KLM ha estado explorando activamente tecnologías emergentes como blockchain, la inteligencia artificial y la realidad aumentada como parte de la estrategia de transformación digital de KLM.

Vijverberg dijo que la reciente solución estratégica cambia el enfoque blockchain de la compañía de las pruebas a las aplicaciones reales.

Blockchain despega con las principales aerolíneas

Como ha informado Cointelegraph, la aplicación de blockchain se ha convertido en una tendencia popular en las aerolíneas y la industria de la aviación, proporcionando una herramienta útil no solo para los pagos, sino también para las reservas y la logística. 

En 2018, la empresa matriz de KLM Royal Dutch Airlines, Air France-KLM, se asoció con la startup de viajes blockchain Winding Tree para reducir los principales costos de sus clientes, eliminando los intermediarios con tecnología blockchain.

Winding Tree se ha convertido en socio de varias compañías aéreas mundiales grandes, entre ellas Etihad Airways de los Emiratos Árabes Unidos, Air Canada y Lufthansa.

La aerolínea insignia de Hong Kong, Cathay Pacific, supuestamente introdujo el primer proyecto blockchain para gestionar dispositivos de carga unitaria el año pasado.

No dejes de leer: