El precio de Bitcoin sostiene los USD 8.5K mientras que el miedo al coronavirus hunde a los mercados globales

0
98


Hoy, los alcistas de Bitcoin encontraron su resolución e intentan revertir el curso del activo digital, incluso a medida que los mercados de acciones de todo el mundo continúan cayendo al darse cuenta de que el Coronavirus es una amenaza real que permanecerá con nosotros durante algún tiempo.

El Dow Jones Industrial Average cerró con una disminución de 1,100 puntos (4,4%) y ha bajado más del 10% durante la semana. El Nasdaq Composite también cayó un 4,6% a 8.566,48 y el S&P 500 sufrió un golpe similar, cayendo un 4,4% para cerrar en 2.987,76. Según los analistas del mercado, la caída de hoy representa el mayor descenso diario en la historia reciente.

Crypto market daily price chart. Source: Coin360

Gráfico diario de precios del criptomercado. Fuente: Coin360

Actualmente, el precio de Bitcoin persigue el promedio móvil de 200 días después de caer a un mínimo intradiario de USD 8,509. La recuperación de USD 8,509 es alentadora, ya que muestra que el soporte de USD 8,500 se mantiene y el marco de tiempo más corto muestra la divergencia de convergencia del promedio móvil (MACD) que intenta retirarse del territorio sobrevendido.

Más temprano en el día, el índice de fuerza relativa (RSI) rebotó desde 23, un mínimo no visto desde el 20 de diciembre cuando el indicador decía 20.83 y la línea MACD en el marco de tiempo de 4 horas también se curvó hacia arriba, pero todavía está a cierta distancia de la línea de señal.

BTC USDT 4-hour chart. Source: TradingView

Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Los operadores también notarán que las barras del histograma MACD se han acortado y se han vuelto rosa claro a medida que aumenta el volumen de compra de Bitcoin.

BTC USDT daily chart. Source: TradingView

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Otro aspecto positivo es que anteriormente los operadores lograron retomar el promedio móvil de 200 días, pero al momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin volvió a caer por debajo de ésta. Es importante que el precio encuentre soporte en el DMA de 200 días, pero el rango visible del perfil de volumen (VPVR) también sugiere que el promedio móvil de 50 días (USD 9,230) y el nodo de alto volumen en USD 9,254 – USD 9,428 retrocederán como un punto de resistencia.

Esto no es demasiado sorprendente, dado que USD 9,500 fue una resistencia difícil de cambiar para soporte el 5 de febrero.

En el marco de tiempo de 4 horas, se puede ver que se estaba formando un patrón de mínimos más altos, pero las largas mechas superiores de cada vela muestran que los traders están tomando ganancias en lugar de posiciones largas.

Parece que el retroceso actual por debajo del DMA de 200 días está reflejando los mercados tradicionales que cerraron con otro día de pérdidas masivas.

En la situación actual, el volumen de negociación será la última decisión sobre si el precio de Bitcoin mantendrá el intento actual de revertir el curso.

BTC USD daily chart. Source: TradingView

Gráfico diario del par BTC/USD. Fuente: TradingView

El 26 de febrero, Scott Melker, colaborador de Cointelegraph, tuiteó el gráfico anterior y dijo:

“¿Ya todos hablan de esto?”

Si el patrón inverso de hombros cabeza y hombros que Melker menciona fuera el hombro derecho completo, el precio de Bitcoin podría caer a USD 7,400. De ahí el deseo de los alcistas de que el precio de Bitcoin se mantenga por encima del DMA de 200 días.

Si el precio se hunde por debajo del promedio móvil y cae por debajo del soporte en USD 8,500, los traders buscarán un rebote en el nivel de retroceso de Fibonacci de 61.8 (USD 7,991). Si no rebota en el ‘golden pocket’, aumentaría la probabilidad de que se complete el patrón inverso de hombros cabeza y hombros.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son exclusivamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgo. Debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo: