El comité de la Cámara de Representantes celebrará una audiencia sobre los beneficios de la tecnología blockchain

0
88



La tecnología blockchain y las criptomonedas están afectando la forma en que operan tanto las grandes corporaciones como las pequeñas empresas, y los gobiernos se están dando cuenta. La próxima semana, un comité en la Cámara de Representantes de Estados Unidos realizará una audiencia centrada en el impacto de la tecnología blockchain en las pequeñas empresas.

El Comité de Pequeñas Empresas realizará una audiencia titulada “Construyendo Bloques de Cambio”: Los beneficios de la tecnología blockchain para las pequeñas empresas”, programada para el 4 de marzo en Washington DC. 

Según su sitio web, el comité, bajo el liderazgo de la presidenta Nydia Velázquez (D-NY), se centrará en “el uso de la tecnología blockchain para ayudar a las pequeñas empresas a aumentar la productividad y la seguridad, abrir nuevos mercados y cambiar la forma de hacer negocios”.

Entre los asistentes a la lista se encuentran Shane Bigelow, CEO de Ownum; Dawn Dickson, CEO de PopCom; Marvin Ammori, consejero general de Protocol Labs; y Jim Harper, profesor visitante del American Enterprise Institute.

Las criptomonedas y la tecnología blockchain bajo escrutinio en los Estados Unidos

Apenas es la primera vez que los miembros de la Cámara de Representantes se dirigen a este tema, las criptomonedas y la tecnología blockchain suelen estar en una zona gris cuando se trata de legislación y aplicación de la ley. 

La presidenta Velázquez también asistió a una audiencia en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara el 17 de julio para discutir el impacto de la moneda digital de Facebook, Libra, en “los consumidores, los inversores y el sistema financiero americano”. En respuesta a las potenciales aprobaciones regulatorias para la criptomoneda, Velázquez dijo:

“No queremos sofocar la innovación, pero tenemos una saludable dosis de escepticismo.”

Mientras que el gobierno de EE.UU. se está acercando a aceptar la tecnología blockchain y las criptomonedas con audiencias como estas, los gobiernos a nivel estatal están haciendo lo mismo. 

Nueva York y Nueva Jersey ya requieren que las empresas de criptomonedas obtengan una licencia adecuada para operar. En diciembre pasado, los representantes de California también propusieron una legislación que proporcionara una garantía legal en torno al uso de la tecnología blockchain.

Sigue leyendo: