Procede la demanda que alega que el XRP de Ripple es un valor no registrado

0
26



Un tribunal de distrito federal de Estados Unidos ha decidido aceptar una demanda alegando que el criptoactivo XRP de Ripple es un valor no registrado.

Los documentos de la corte presentados el 26 de febrero revelan que la jueza Phyllis Hamilton del Tribunal del Distrito Norte de California dictaminó que solo concedió parcialmente la moción de Ripple para desestimar la demanda en su contra.

La demanda en cuestión fue iniciada en agosto de 2019 por el inversionista de XRP Bradley Sostack, quien alega que la firma engañó a los inversores y vendió XRP como un valor no registrado en violación de la ley federal.

La demanda busca el reconocimiento de XRP como garantía y la concesión de daños a todos los inversores, así como el costo de las acciones legales.

El juez desestimó los reclamos de responsabilidad personal contra el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, y los reclamos de publicidad engañosa de la firma. También se desestimó un reclamo de que la compañía violó la ley estatal de California.

Aun así, el tribunal no aceptó la moción de Ripple, quienes plantean que, incluso si XRP fuera un valor, la demanda tendría que ser desestimada ya que se vendió hace más de tres años. La razón por la que no se aceptó esta moción es porque Ripple todavía está vendiendo XRP.

¿Es incierto el futuro de XRP?

La moción de Ripple de septiembre para desestimar la demanda no logró abordar el aspecto de valores de XRP. El abogado Jake Chervinsky señaló en ese momento:

“Presentan doce argumentos separados para desestimar las reclamaciones del demandante. Ni uno solo aborda directamente si XRP es un valor no registrado”.

Las consecuencias de que el XRP de Ripple se clasifique como un valor podría ser catastrófico para la altcoin en cuestión. La moción para la desestimación dice:

“Si se permitiera al demandante objetar tardíamente la clasificación de XRP, no solo amenazaría con eliminar la utilidad de XRP como moneda, sino que también se derrumbaría y amenazaría con destruir el mercado XRP establecido de manera más amplia, […] eliminando potencialmente el valor retenido por los supuestos miles de tenedores individuales de XRP en todo el mundo”.

Sigue leyendo: