FIFA anuncia nuevas normas que cambian al mercado de pases

0
107



Ortiz

Independiente del Valle anuncia un nuevo refuerzo para el mediocampo

Leer más

La FIFA hizo oficial el nuevo sistema de transferencias este jueves 27 de febrero, cuyas amplias reformas entrarán en vigencia el próximo mes de julio de 2020. Las nuevas normativas contemplan las restricciones a los préstamos de futbolistas a nivel internacional y la recompensa para la formación de jugadores.

Las reglas son el resultado de un comité conformado por representantes de clubes, Ligas y jugadores, así como federaciones, Confederaciones y miembros de la FIFA.

El comité aprobó la creación de la nueva Cámara de Compensación de la FIFA, que financiará el 1% del pago de indemnización por formación en los traspasos de los jugadores que se desarrollan en un club y son transferidos por grandes sumas durante sus carreras.

Además, la FIFA también informó sobre la aprobación de limitaciones en los préstamos internacionales de jugadores de 22 años o más. Habrá un período de transición, con un límite de ocho préstamos internacionales en la temporada 2020-2021, bajando a seis para la temporada 2022-2023, con un máximo de tres préstamos de salida y otros tres préstamos de entrada entre los mismos clubes.

La norma también contempla que los equipos no puedan superar dicho número a la hora de recibir jugadores prestados de otros equipos.