El volumen de comercio de altcoins alcanza un máximo histórico y puede indicar una nueva tendencia alcista

0
91



Según los nuevos datos de Cointrader, el volumen de comercio diario de altcoins alcanzó su máximo histórico el jueves (27) y los analistas creen que una nueva corrida alcista puede estar a punto de comenzar.

El Bitcoin tuvo un gran comienzo en 2020, alcanzando aproximadamente 10.500 dólares a principios de febrero. A pesar de esto, los analistas creen que es del mercado de las altcoin que puede venir el próximo gran movimiento.

Altcoins es el nombre que se da a todos los activos digitales que no son Bitcoin. Después de una increíble carrera alcista de las altcoins a principios de 2018, este mercado ha ido perdiendo fuerza en los últimos dos años.

A pesar de ello, el aumento del volumen de comercio de las monedas alternativas en las últimas semanas sugiere que podemos ver una nueva tendencia al alza para estas criptomonedas.

A principios de este año, el mercado de las altcoins experimentó una corta y abrupta recuperación. El movimiento causó explosividad que hizo que muchas criptomonedas se duplicaran en valor en sólo dos meses.

Las nuevas noticias sobre el coronavirus derribaron el mercado financiero tradicional y también el mercado de las criptomonedas. Con la caída, muchas altcoins devolvieron al mercado todas las ganancias acumuladas en 2020.

Sin embargo, el volumen de comercio aumentó durante la reciente caída del mercado, alcanzando un nuevo máximo histórico en el valor total del comercio diario.

Los analistas creen que el volumen precede al precio en los mercados financieros. Esto se debe a que los grandes y experimentados inversores del mercado están tomando posiciones iniciales en este momento de corrección de los precios, provocando un aumento del volumen.

Durante la ruptura de la tendencia a la baja en el mercado de las altcoins a principios de año, el mercado experimentó el mayor volumen de comercio diario de todos los tiempos antes de que los precios se duplicaran un mes más tarde.

Lo que es diferente esta vez es que este récord se rompió cuando los precios están siendo corregidos por el mercado.

El aumento del volumen, según algunas teorías, se debe a los inversores minoristas que vendieron sus altcoins durante el último crash mientras que los grandes inversores mantuvieron las órdenes de compra a la espera de ser completadas como resultado de un acuerdo inducido por el pánico.

No es seguro que se produzca una nueva corrida alcista en el mercado de las altcoins, pero importantes figuras de este mercado son optimistas.

Según lo publicado por Cointelegraph, el CEO de Bitcoin Suisse cree que el halving de Bitcoin hará que todo el mercado de criptomonedas pase a precios más altos.

Sigue leyendo:

  • Bitcoin prueba los USD 8,800 mientras que el Coronavirus hace que las acciones estén en ‘oferta’
  • Coronavirus y 3 razones técnicas por las que el precio de Bitcoin cayó por debajo de los 9.400 dólares
  • Análisis de precios del 24 de febrero: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, LTC, EOS, BNB, XTZ, ADA
  • General Motors participa en una ronda de financiación de USD 23 millones para la empresa blockchain Spring Labs
  • Firma de infraestructura de TI financiera se asocia con el cripto exchange institucional Seed CX
  • ETP de Binance Coin con respaldo físico se lanza en exchange de valores suizo