El Banco NongHyup de Corea del Sur estrena el sistema de identificación basada en blockchain respaldado por Samsung

0
88



Se está poniendo en marcha un importante proyecto de identificación en blockchain respaldado por el gigante tecnológico surcoreano, Samsung, para su primer uso comercial.

El Banco NongHyup (NH) de Corea del Sur ha introducido un sistema de identificación móvil basado en cadenas de bloques desarrollado dentro de un consorcio tecnológico establecido por importantes empresas locales, entre las que se encuentran Samsung Electronics y LG Uplus.

Según un informe del 25 de febrero de la agencia de noticias de Corea del Sur, JoongAng Ilbo, el Banco NH está implementando conjuntamente el nuevo sistema de identificación con el operador inalámbrico más grande de Corea del Sur, SK Telecom.

NH Bank realizó una demostración de tarjeta de identificación en blockchain con 20 ejecutivos

De acuerdo con los informes locales, el presidente y CEO del NH Bank, Lee Dae-hoon, realizó una demostración de la tarjeta de identificación de empleado móvil con 20 ejecutivos y empleados en el Campus de Innovación Digital de NH en Seúl.

Basado en la tecnología blockchain, el nuevo sistema de identificación móvil está diseñado para proporcionar un mejor control de la información personal del personal y proteger sus datos personales, a la vez que permite una autenticación práctica a través de un teléfono inteligente en lugar de una tarjeta de identificación tradicional. En el lanzamiento, el servicio de identificación basado en blockchain será utilizado para el desplazamiento y la gestión del acceso a las oficinas. En el futuro, se prevé ampliar la tarjeta de identificación móvil para facilitar la concertación de citas y el pago de los servicios.

La Initial DID Association está auspiciada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea

Según JoongAng Ilbo, la demostración del Banco NH del servicio de identificación impulsado por blockchain es la primera aplicación comercial de la tecnología de identidad distribuida desarrollada por el consorcio de identificadores descentralizados (DID) conocido como la Initial DID Association. La asociación aparentemente se refiere a un consorcio centrado en la identidad de cadenas de bloques con importantes empresas locales sobre las que Cointelegraph informó en julio de 2019.

El grupo fundador de la Initial DID Association incluía a Samsung, empresas de servicios financieros como el KEB Hana Bank, el Woori Bank, KOSCOM, así como las compañías de telefonía móvil SK Telecom, KT y LG UPlus. Como informó, JoongAng Ilbo, el consorcio está alojado en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea y el Organismo de Internet y Seguridad de Corea.

Al desplegar la primera aplicación comercial de su tecnología de identificación digital basada en blockchain, la Initial DID Association de Corea del Sur muestra una prueba más del gran potencial de las cadenas de bloques para fines de identificación digital. Como la cadena en bloque proporciona un libro de registro inmutable para los registros de datos, su tecnología se ha convertido en una importante herramienta implementada para racionalizar la identificación digital por gigantes tecnológicos mundiales como IBM.

Además, varios países del mundo han estado experimentando hasta ahora con herramientas de identidad basadas en blockchain. Así, a finales de 2019, el Banco Central de Azerbaiyán anunció sus planes para poner en marcha un proyecto de sistema de identificación digital basado en blockchain en el primer trimestre de 2020. Anteriormente, cinco bancos canadienses, entre ellos el Banco Real del Canadá, iniciaron el despliegue de un sistema de identificación de usuarios basado en cadenas de bloques para permitir una mayor seguridad.

Te puede interesar: