Craig Wright, el autoproclamado Satoshi, dice que los tribunales confiscarán Bitcoin con la ayuda de los mineros

0
92



El autoproclamado creador de Bitcoin (BTC), Craig Wright, afirma que Bitcoin puede y será incautado para cumplir con las órdenes judiciales.

El 26 de febrero, el influenciador de Bitcoin, Peter McCormack, publicó capturas de pantalla mostrando a Wright afirmando que la primera confiscación de Bitcoin por parte de los tribunales tendrá lugar este año y no requerirá claves privadas.

Incautación de Bitcoin mediante la coordinación de los mineros

En cambio, supuestamente sucederá a través de la coordinación de mineros y nodos para cumplir con una orden judicial. Concluyó:

“Sin las llaves, BTC será confiscado. El código es ley, y los tribunales pueden ordenar el código de parcheo. Bitcoin no está encriptado. Es económico”.

En la segunda y última captura de pantalla, Wright pide una lista de las empresas que perdieron Bitcoin, como los exchanges pirateados. Afirmó que quiere “asegurar que la gente recupere su dinero a partir de este año”. Dijo:

“Verás, Bitcoin se puede confiscar fácilmente, se puede devolver fácilmente al propietario.”

Los críticos de Wright hablan en su contra

William Shatner, la estrella de la cultura pop y actor que interpretó al Capitán Kirk en la serie original de Star Trek, recientemente expresó la idea de que Wright no es el creador de Bitcoin. Él dijo:

“Pregúntate a ti mismo por qué alguien diría ser Satoshi y ofrecería cero pruebas? O las pones o te callas, ¿verdad?”

Poco después, Changpeng Zhao, el co-fundador y CEO de Binance dijo que Wright “es un fraude”. Cuando más tarde explicó la razón por la que lo dijo, se lo dijo a Cointelegraph:

“Afirma ser el fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, lo cual es una mentira. Hiere la credibilidad de Bitcoin y es una vergüenza para toda nuestra industria.”

No dejes de leer: