Independiente del Valle perdió la Recopa Sudamericana ante el Flamengo

0
93



Ecuador's Barcelona p (31296608)

Barcelona se pasea en Asunción

Leer más

Independiente del Valle pagó muy caro por errores puntuales en las dos áreas y se quedó con las ganas de levantar la Recopa Sudamericana. La noche de este miércoles 26 de febrero de 2020 fue superado 3-0 por el Flamengo de Brasil en el estadio Maracaná.

El equipo dirigido por el español, Miguel Ángel Ramírez, salió a tratar de imponer su estilo de juego. Cristian Pellerano fue clave para la salida limpia desde atrás, mientras los laterales aportaron con la llegada por los costados. Sin embargo, durante el primer tiempo falló la generación y no pudo arribar con claridad a la zona de finalización.

Y a cambio, cometió un yerro que pasó una factura cuando Luis Segovia quiso regresar un balón de cabeza, pero superó al golero Jorge Pinos. El portero alcanzó a rechazar, pero la pelota dio en el horizontal y quedó servida para que Gabriel Barbosa defina con libertad, a los 19 minutos.

Este tanto obligó a Independiente a abrirse mucho más entre sus líneas, pero el juego sufrió un cambio imprevisto, cuando William Arao se fue expulsado por agredir a Beder Caicedo, apenas a los 24 minutos.

Si bien Flamengo cerró ese espacio en la mitad de la cancha con el ingreso de Thiago Maia, en lugar del delantero Pedro, su ataque perdió potencia, ya que dejó solo a Barbosa.

Y de eso se aprovechó Independiente para ser protagonista en la cancha contraria. Tuvo más tiempo el balón, pero no lo aprovechó al máximo. Fue incapaz de dejar a los delanteros en posición de remate.

En el complemento el dominio del Valle fue más claro. Respondió a una propuesta de Flamengo de retroceder las líneas y esperar el momento preciso para lanzar el contragolpe.

En esa apuesta, Independiente tuvo una muy clara para igualar el partido, cuando Lorenzo Faravelli quedó mano a mano con el arquero Diego Alves, pero definió mal y se perdió la jugada clave del encuentro.

En la respuesta, Gabigol corrió por la derecha y sacó un centro para que Gerson la defina con calma y prácticamente liquide el pleito.

Independiente trató de volver al partido, pero no generó lo necesario, mucho menos cuando fue expulsado Alejandro Cabezas. Al contrario, dejó muchos espacios y permitió que Gerson ponga la tercera a los 88 minutos.