Brasil tendría el primer caso de coronavirus en Latinoamérica

0
75


Brasil confirmaría el primer contagiado con coronavirus en el país. A pesar de que las autoridades sanitarias necesitan realizar un segundo análisis para corroborar los resultados, se trataría del primer caso positivo en Latinoamérica, a la espera del pronunciamiento de las autoridades sanitarias.


Coronavirus

El mundo “no está preparado” para la epidemia del coronavirus

Leer más

El afectado es un hombre de 61 años que estuvo desde el 9 al 21 de febrero pasado en el sector de Lombardía, norte de Italia, país europeo en el que se han registrado 11 muertes y cerca de 320 infectados por el virus chino.

En el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo se le realizaron los primeros estudios al paciente que allí se encuentra ingresado. Las indagaciones fueron enviadas al Instituto Adolfo Lutz, que debido a su referencia nacional, sería el encargado de confirmar el posible primer caso de coronavirus en el país auriverde.

Los resultados de este nuevo examen llegarían este miércoles, ante la urgencia del Ministerio de Salud, que aseguró adoptar las medidas de prevención necesarias apenas se conozca sobre la posible infección en el ciudadano.

El hombre de 61 años no correría riesgos, según autoridades del Albert Einstein, a pesar de que presentó todos los síntomas de la infección: fiebre, tos, dolores en la garganta y picazón en la piel.

Las autoridades sanitarias brasileñas han investigado 154 casos sospechosos. De ese total, 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como “excluidos” por no encajar en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus. El caso restante está en investigaciones por tratarse de una joven de 21 años que reside en China, pero actualmente se encuentra en Río de Janeiro.