Un incendio dejó a Guayasamín fuera de competencia

0
81



La noticia la dio a conocer el mismo piloto ecuatoriano, mediante sus redes sociales. Un incendio producido en su coche Polaris, en la tercera etapa, dejó a Sebastián Guayasamín fuera del Rally Cross Country de Manateq, Catar, carrera válida por la primera fecha del Mundial FIA Rally Cross Country 2020.

“Un día triste para el equipo. Veníamos en el kilómetro 53, de 380, paramos a reparar una llanta que se había roto, el auto comenzó a calentarse y allí está”, dijo nuestro compatriota, antes de mostrar las imágenes del coche envuelto en el fuego.

“Me di cuenta enseguida que había un olor raro, nos bajamos y bueno…”, acota Guayasamín, luego de aclarar que él y su copiloto (el argentino Ricardo Torlaschi) se encontraban “en perfecto estado”.

Guayasamín, quien se convirtió en el primer ecuatoriano en participar de este evento, cubrió sin novedades las dos primeras etapas.

El piloto tricolor y su equipo XTreme Plus (Francia) ahora deberán concentrarse en la segunda fecha de este Mundial, que se disputará en Emiratos Árabes del 20 al 26 de marzo.

En el calendario de competencias se establece que la cita ecuménica tendrá como escenarios los desiertos de: Catar, Abu Dabi, Kazajistán, Rusia y Marruecos.