Miguel Ángel Ramírez: La gente paga por ver espectáculo y no a unos tíos tirándose al piso

0
41


El entrenador de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, fue claro. “La gente paga una entrada para ver espectáculo y no para ver a unos tíos tirándose al piso perdiendo tiempo”.

El español lo dijo después de la victoria del cuadro rayado sobre Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la noche de este sábado 23 de febrero de 2020. Y fue como respuesta a una interrogante sobre la quema de tiempo durante el partido.

Ramírez se molestó porque en la conferencia de prensa le insinuaron que su equipo dejó pasar los segundos cuando estuvo en ventaja, sobre todo en el reinicio del juego desde su propio arco. Y lo explicó. “Los arqueros tienen mi orden de que evalúen bien la disposición de todos para tomar la decisión de salir con la pelota”.


liga

Independiente del Valle derrotó a Liga de Quito en Ponciano

Leer más

Pero, señaló, eso no es quema de tiempo, forma parte de su estructura y su apuesta de juego, que siempre va por salir con pelota dominada desde su propia área.

Además, contó que el año anterior llamó fuertemente la atención al golero Jorge Pinos porque quemó tiempo. “Aquí se viene a jugar al fútbol y la gente paga por ver espectáculo y no por ver a unos tíos tirándose perdiendo el tiempo o ese tipo de artimañas, muy propia del lugar. A ver si vamos cambiando la cultura y somos más honestos, porque la gente paga por ver espectáculo, no tolero la quema de tiempo por respeto a nuestro trabajo y a la gente que ha pagado”, concluyó.

El volante de Liga de Quito, Antonio Valencia, se sumó al comentario de Ramírez y dijo que siempre debe considerarse que el fútbol es de contacto.