Maquillaje para la playa en 5 pasos

0
83


La playa es sinónimo de relajación, diversión y frescura. Pero eso no significa que debas prescindir del maquillaje, por el contrario, utilízalo y luce perfecta en todo momento. La maquilladora Maite Barahona explica, paso a paso, cómo crear dos looks totalmente distintos, pero fáciles de hacer y que combinarán a la perfección con su outfit playero.

Para el día 

Es un look fresco para disfrutar durante un paseo por la playa, almuerzo, entre otras actividades playeras.

  1. Aplica crema hidratante, bloqueador solar para preparar la piel para los siguientes pasos.
  2. Coloca BB cream del mismo tono de su piel (producto similar a la base líquida pero más ligero), en todo el rostro. Cubre las ojeras con corrector 3 a 4 tonos más claros que su tez y selle con polvo traslúcido.
  3. Acentúa el tono, perfila y corrige la forma de las cejas con una brocha pequeña, plana y con forma biselada. Usa gel a prueba de agua para un resultado más duradero y cepillo de cejas para difuminar el producto.
  4. Resalta la mirada con sombra de tono suave, como el salmón, rosa o nude. Difumina el producto por el párpado móvil y acentúa el color en la cuenca del ojo. Usa rímel a prueba de agua en las pestañas superiores e inferiores.
  5. Añade color a su piel con un blush durazno y bronzer satinado bajo los pómulos. Finaliza con un labial natural para darle un toque de color a la boca.

Selena Gómez

Selena Gómez se destapa y lanza línea de maquillaje

Leer más

Para la noche

Si estás lista para la farra en carnaval, arriésgate por un maquillaje temático que llamará la atención a donde vaya. La preparación de la piel es igual al look de día, pero sin usar bloqueador solar. Lo único que varía, es la zona de la mirada.

  1. Da color a la cuenca del párpado con una sombra rosada. Luego, aplica glitter dorado en la zona cercana al lagrimal.
  2. Haz un trazo fino con un delineador de plumón sobre las pestañas y con lápiz negro en la línea de agua. Esto ayuda a resaltar el color natural de los ojos. Complementa con rímel.
  3. Coloca con una brocha grande, escarcha (que se usa para el cuerpo) en la sien. El dorado, azul y verde son algunos de los tonos más usados para este tipo de look. Si deseas que el resultado perdure toda la noche, aplique un fijador en espray con destellos de brillo.

¿Y el pelo?

Las trenzas con ondas de agua son una opción en tendencia para llevar al aire libre. Para hacer las ondas, ubique la plancha en la raíz de cada mechón y una vez doblado el pelo restante sobre ella, poco a poco deslice la plancha hasta el final de la hebra.


Museo del maquillaje

Conoce la ciudad en que abrirá el primer Museo del Maquillaje

Leer más