Real Madrid pierde y deja el liderato de España para el FC Barcelona

0
75


El Real Madrid perdió 1-0 en el campo del Levante, este sábado 22 de febrero de 2020, en la 25ª jornada de la Liga española, y cedió el liderato al FC Barcelona, que unas horas antes había arrollado 5-0 al Eibar con cuatro tantos de Lionel Messi.

El cambio en la cabeza de la clasificación, donde el Barça domina ahora con dos puntos sobre el Real Madrid, llega justo antes de que tenga lugar el Clásico entre los dos gigantes del fútbol español, el domingo de la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid vio escaparse no solo el liderato sino que pudo también haber perdido a su jugador belga Eden Hazard, recientemente recuperado de una lesión en el tobillo derecho y que fue cambiado cojeando, sin poder apoyar ese mismo pie, donde inmediatamente se colocó una bolsa de hielo tras la sustitución.

“La sensación es mala, no tiene buena pinta. Se ha hecho daño donde tiene su lesión”, lamentó el técnico Zinedine Zidane tras el partido.

El gol que hizo perder al equipo ‘merengue’ en el estadio Ciudad de Valencia lo consiguió para el Levante (10º) José Luis Morales (minuto 79) en un contragolpe, con un disparo cruzado en el área, directo a la escuadra pese a tener aparentemente poco ángulo.


GERM4525.JPG (31263607)

Barcelona remonta a Delfín y celebra en el Jocay

Leer más

En el Camp Nou, el héroe del Barcelona fue de nuevo Messi, que llevaba 389 minutos sin marcar y se había especializado en brindar asistencias en los últimos partidos.

La ‘Pulga’ recuperó su olfato anotador, con cuatro zarpazos (minutos 14, 37, 40, 87). El otro gol azulgrana al Eibar lo consiguió el brasileño Arthur (89).

En la tabla de máximos anotadores del campeonato, Messi se destaca con 18 tantos, ahora cinco más que el segundo, el francés Karim Benzema (Real Madrid).

“Messi lleva catorce o quince años haciendo esto y seguirá haciéndolo. Es una garantía para cualquier equipo y cualquier entrenador. Por eso es el mejor jugador del mundo”, festejó su entrenador, Quique Setién.