Libro sobre Jaime Nebot se presentó en Quito

0
105



Quito –

Jaime Nebot, el camino a la prosperidad, escrito por Roberto Aspiazu y Gonzalo Ruiz, fue presentado en la capital ecuatoriana.

Algunos temas de los nueve capítulos que contiene la biografía política del líder socialcristiano son la ideología del bienestar, Nebot de cuerpo entero, y Nebot y Febres-Cordero.

En la charla sobre el libro realizada en el hotel Colón de Quito, el exalcalde de Guayaquil señaló que lo que ocurrió durante su administración “es la aplicación, a la política, del sentido común, del conocimiento, de la eficacia y de la solidaridad, eso es todo”. Sus palabras generaron aplausos entre los asistentes.

Recordó que se empleaba en su gestión en la Alcaldía del Puerto Principal, el 15 % en gastos y el 85 %, en obras.

Aspiazu refirió que el exalcalde es un hombre de un humor extraordinario, de sonrisa fácil y de memoria prodigiosa.

Acerca del presidente Lenín Moreno mencionó que no le quita mérito y destacó, por ejemplo, el alejamiento del gobierno de Nicolás Maduro o el acercamiento a la administración de Donald Trump.

Para Nebot, en el Gobierno se debe hacer o dar, entre otras cosas: reducción del tamaño del Estado, renegociación adecuada de la deuda, garantías para la inversión privada, concesiones, alianzas público-privadas, oportunidades de empleo, crédito al agro.

Nebot dijo que no era un acto político-electoral y que el libro es de un político y de política. El texto fue presentado en diciembre pasado en Guayaquil. (I)