La CTE Y ATM iniciaron el operativo de Carnaval en vía a la costa que durará hasta el martes

0
106


Por este feriado de carnaval, por la vía a la costa del cantón Guayaquil saldrán y retornarán de los diferentes balnearios alrededor de 120.000 vehículos, una cantidad elevada en comparación con los 30.000, aproximadamente, que circularon en esa arteria en los dos últimos fines de semana, cuando la Comisión de Transito del Ecuador (CTE) abrió un tercer carril para el contraflujo.


atm operativos

Carros y motos sin placas fueron retenidos por la ATM

Leer más

Desde hoy en la mañana, 590 agentes, entre miembros de la CTE y de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), permanecen en los kilómetros 12 y 24 de la vía a la costa, en donde también se ha habilitado un tercer carril.

Además, hay 45 motorizados, 3 unidades de reacción de emergencia y 10 drones que detectarrán la formación de congestionamientos para tomar acciones inmediatas. Es la primera vez que utilizan esta herramienta tecnológica.

Según Eduardo Ayala, director ejecutivo de la CTE, el operativo se mantendrá hasta el martes 25 de febrero, cuando concluya el feriado de carnaval.

Los agentes realizan la revisión de licencias y placas; que los pasajeros y conductores lleven puesto el cinturón de seguridad; que las llantas de automotores estén en buen estado y exigen otros requisitos que siguen las normas de tránsito. De no cumplir con las normas, los vehículos pueden ser retenidos y los conductores, sancionados.

Uno de los multados fue Arturo Cabrera, cuyo vehículo fue parado por uno de los agentes cerca del peaje de Chongón. Cabrera iba con su familia a General Villamil (Playas), pero uno de sus familiares no tenía puesto el cinturón de seguridad. Lo multaron con el 15 % de un salario básico unificado y en su licencia le restaron 4,5 puntos.


via a la costa atm operativos

1.000 agentes gestionarán el tránsito durante Carnaval

Leer más

En la ciudad de Guayaquil, la ATM hoy cumplió la primera jornada de operativos ‘Tolerancia cero para vehículos sin placas’, trabajo que la entidad realizó en conjunto con la Policía Nacional, en el marco del Plan Más Seguridad y de la lucha contra la delincuencia.

Desde el jueves 20, cuando se inició la jornada, hasta hoy, viernes 21 de febrero, retuvo 76 vehículos. Son 40 motocicletas y 36 vehículos livianos, según enumeró la ATM.